Sigue lucha por democracia: Comite 68.

A 51 anos del movimiento estudiantil de 1968, continua la lucha por lograr un pais democratico, asevero el dirigente del Comite 68, Felix Hernandez Gamundi.

Desde el templete que se coloco frente a Palacio Nacional hasta donde arribaron los contingentes que conmemoraron la matanza del 2 de octubre de ese ano, el tambien integrante del Consejo Nacional de Huelga afirmo que "hay condiciones para empezar a cambiar el pais, pero no ha cambiado en realidad".

Ante los asistentes que no ocuparon mas de la mitad de la Plancha del Zocalo capitalino, pues algunos manifestantes se dispersaron en el trayecto, dijo que persiste la vieja demanda para castigar el crimen de Estado ocurrido hace 51 anos y la nueva demanda, que es trabajar por una mejor educacion y rescatar al campo, los servicios publicos de salud y organizarse como sociedad "para construir un pais nuevo".

Durante su discurso, a sus espaldas permanecian los integrantes del llamado Cinturon de Paz, quienes se colocaron frente a Palacio Nacional y el edificio de la Suprema Corte de Justicia de la Nacion, y subrayo que no se necesita a provocadores, y a quienes se les ha senalado de serlo los invito a acercarse al movimiento para conocer sus demandas.

Apunto que esta jornada de lucha en este momento de la historia del pais contiene una nueva voluntad y nuevos impetus, asi como la conviccion de "luchar el resto de nuestras vidas hasta lograr un pais democratico".

Mientras expresaba su mensaje, a unos metros, en el cruce que forman las calles 5 de Mayo e Isabel la Catolica, se registraban actos violentos por parte de encapuchados, lo que provoco que los cinturones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR