Sigue en lo oscuro el bono de gestoría

AL CUMPLIR un año de que acordaron recetarse un bono de gestoría por 35 mil pesos mensuales, los Diputados locales aún mantienen en la opacidad los detalles de sus gastos y su comprobación.

Por segunda ocasión en este periodo, el Congreso estatal rechazó revelar el desglose del uso que los legisladores dan a esta partida, alegando que la información está disponible en su portal de internet, aunque ahí sólo se encuentran "machotes" con conceptos generales.

"Todo lo relativo a los informes de erogaciones de las Oficinas de Enlace Legislativo de los C. Diputados que reciben este recurso se encuentran disponibles en la página de internet de esta autoridad", afirma la Comisión de Transparencia del Legislativo al contestar el 23 de enero a una solicitud de información de METRO.

En la respuesta se refiere a una liga de internet que conduce al apartado "Transparencia en Ejercicio de Recursos de Oficina de Enlace" de la página del Congreso estatal, donde no se encuentra la información requerida.

A través de ese apartado se llega a los reportes que presentan los 38 Diputados -de los 42 que hay en el Congreso- que reciben los 35 mil pesos mensuales.

Sin embargo, todos exhiben conceptos generales, sin desglosar la aplicación de los recursos.

A excepción de la panista Rebeca Clouthier, el resto utiliza el mismo modelo para justificar el destino del bono ante la Tesorería.

De...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR