Floyd Sigue los Pasos de su Padre y Tío al Ingresar a la Cárcel

Por Sergio Abarca Levetty

México, 1 Jun. (Notimex).- El multicampeón mundial de boxeo, el estadounidense Floyd Mayweather Jr, siguió los pasos de su padre Floyd y su tío Roger de ingresar a prisión este viernes por su incongruencia social e inapropiado comportamiento.

Floyd Joy Sinclair, conocido en el mundo boxístico como "Money" Mayweather, entró a la cárcel del Condado de Clark en Las Vegas, Nevada, para cumplir una condena de 87 días por violencia contra su ex novia Josie Harris.

Nacido el 24 de febrero de 1977 en Grand Rapids, Michigan, Floyd Joy quedó al cuidado de su madre a los 16 años, cuando su padre Floyd, también boxeador profesional fue enviado a una prisión federal por contrabando de cocaína.

Papá Mayweather fue peleador de peso welter en las décadas de los setenta y ochenta, sobresalió por sus habilidades defensivas y conocimiento de la estrategia, que más tarde como entrenador inculcó a su hijo. Finalizó su paso por el ring con 28 triunfos, seis derrotas y 18 nocauts.

Roger "Black Mamba" Mayweather, hermano menor de Floyd Sr. y tío de Joy Sinclair, fue campeón superpluma y superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que brilló por su desempeño ofensivo.

Roger ingresó en prisión en 2009 por violencia contra la boxeadora profesional Melissa St. Vil en un apartamento en el noroeste de Las Vegas, al golpearla en las costillas y por lesiones en la garganta tras intento de estrangulamiento, por lo que fue liberado con el pago de 13 mil dólares.

Pero Floyd Mayweather Jr. es el "Rey del clan" en esa familia vinculada al pugilismo. Con 43 victorias, 26 por nocaut, ha conquistado la faja mundial en cinco divisiones diferentes: superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter.

El sobrenombre de "Pretty Boy" surgió a través de sus compañeros en las filas amateurs, consecuencia de su técnica defensiva que le evitaba cortaduras y magulladuras en el rostro.

Entre los aficionados ganó 84 peleas y perdió seis. Obtuvo el campeonato de Guantes de Oro en 1993, 1994 y 1996. Alcanzó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y unos meses después debutó como profesional.

En su lista de víctimas aparecen figuras de la talla de Oscar de La Hoya, Ricky Hatton, Juan Manuel "Dinamita" Márquez, Shane Mosley, Víctor "Vicius" Ortíz, Miguel Cotto, entre otros.

Con el ingreso de Floyd Mayweather a la cárcel, se incrementa la lista de boxeadores profesionales que han estado tras las rejas por su carácter violento abajo del ring y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR