Sigue de pie

A través de una conferencia de prensa, Daniela Berriel dio a conocer que su supuesto violador, Eduardo Ojeda Franco, salió libre la noche del viernes.

Acompañada de sus abogados y su padre, la joven actriz expresó que teme por su vida, ya que su agresor pertenece a una familia muy poderosa.

"Temo por mi persona, por mi familia, ya que el señor es poderoso económicamente, lo hago responsable a él de mi seguridad, la de mi familia, de mis abogados y para muestra de sus alcances la injusticia de ayer, que es de las más graves de las injusticias en México", expresó Daniela.

Los abogados de la histrión, Óscar Ramírez y Javier Olea, explicaron cómo fue que Ojeda pudo salir libre, luego que la joven lo acusara de haberla agredido sexualmente el 14 de marzo del 2020, en Acapulco.

"Hubo una audiencia de control en Acapulco, Guerrero, que fue generada a partir de la defensa de Eduardo, ellos pedían la terminación del procedimiento a partir de una prueba de genética que se presentó el día de ayer, ésta determinaba que sí había material genético de un varón dentro de la muestra vaginal que se tomó en un momento, pero no era de Eduardo", dijo Ramírez.

Los expertos en leyes agregaron que están inconformes con la resolución y ya están trabajando en las denuncias contra quien resulte responsable.

"Habrá un recurso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR