Sigue siendo el rey

Esta vez la consigna peco de anti ruda. Establecida justamente la retención del título de Dr. Wagner, luego de que el blanco enmascarado y Mr. Niebla obtuvieran una caída cada uno, y en la vuelta final ambos mantuvieran espaldas planas más de tres segundos en una maniobra conjunta, el anunciador quiso tomar el pelo a la afición: "Señoraaaaaaas y señoreeeees, el nuevo campeón sin corona es.... Mr. Nieblaaaa".

Indudable es que al menos 5 de los 6 mil aficionados que asistieron ayer a la Arena Coliseo se identificaron con el noble espíritu del limpio, y que normalmente los rudos gozan del favor de los réferis.

Innegable resulta que los sucios, en cualquier arena del orbe, suelen valerse de principios que rebasan los límites del reglamento para vencer.

Pero ayer, el anunciador y las autoridades exhibieron una complacencia con Niebla que raya en lo absurdo. Y es que Wagner mantuvo el Campeonato Mundial Semicompleto del Consejo Mundial de Lucha Libre con cangrejos, nudos, tapatías, catapultas y demás armas deportivas. Sin artimañas o truculencias, Wagner confirmó ser el mejor.

En la primera caída dominó la parsimonia y el estudio. Puentes, prolongados muñequeos y ejecuciones de lona, sirvieron de preámbulo a un fabuloso vuelo de Niebla, quien desde la tercera cuerda aplastó al 'Galeno', obteniendo el triunfo parcial.

'El Rey de la Bruma' buscó empeñosamente llevarse la gloria en episodios al hilo, pero deficiencias técnicas en una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR