Siguen los abusos en recibos de luz

Señor director:

Señor ingeniero Elías Ayub: Esta es la tercera carta que le envío sin que las anteriores hayan tenido respuesta. Para empezar, le informo que aquí, en las barrancas de Tetelpan, nos quedamos sin luz a cada rato y que las interrupciones de la corriente pueden durar días enteros, aunque no haya vientos.

También, que a dos personas que habitan una vivienda de dos cuartos con una tele y un refrigerador les llegó un recibo por 9 mil pesos. Los conocí en la fila que se formó para aclarar su caso ante la Procuraduría Federal del Consumidor, y supe que ahora están viviendo con velas... pues nadie ayuda a nadie.

Por mi parte, yo le he enviado a usted mis últimos recibos, que son igualmente una locura. Moramos dos personas en una casa de tres recámaras, no planchamos nunca, tenemos dos computadoras y una puerta eléctrica del garaje. Y aunque no estamos allí durante todo el día, nos llegan recibos de casi 4 mil pesos.

Recientemente, los recibos de varios vecinos que envió la CFE aparecieron tirados en paquete en medio de la calle. Al recogerlos para depositarlos en los buzones, observé que una familia de 10 personas que habita una casa sólo paga 500 pesos.

Me pregunté por que la transa recae únicamente sobre algunos de nosotros. Por cierto que no ha venido nadie a leer los medidores, y el cuento del prorrateo sobre los últimos pagos no funciona más que a favor de las transas.

Desde el pasado mes de octubre, quito la energía eléctrica de la palanca del medidor de las 7:00 a las 18:00 horas todos los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR