¡Siguencon vida!

TOLUCA.- Los Diablos Rojos ganaron la primera de sus cinco 'Finales'.

Con goles de Luis Hernández al minuto 51 y Felipe Pardo al 84, el conjunto que dirige Ricardo La Volpe derrotó 2-0 al Pachuca en juego correspondiente a la Jornada 15 del torneo Apertura 20119.

Los escarlatas salieron a la cancha del Estadio Nemesio Diez con la consiga de ya no dejar ir más puntos en el camino si es que querían pelear por un lugar a la Fiesta Grande y por eso, antes de que arrancara el juego, todos los jugadores se reunieron en media cancha, incluidos los hombres de banca.

Toluca salió con un planteamiento agresivo con hombres como Gigliotti, Pardo, Rigonato y Canelo y al final le dio frutos.

Punto y aparte fue la actuación del portero Alfredo Talavera, quien además de grandes atajadas a Víctor Guzmán y Rubens Sambueza en la primera parte, coronó su actuación al detenerle un penalti a Franco Jara en los minutos finales.

En los primeros 45 minutos no pasó nada, pero las cosas cambiaron para segundo tiempo, sobe todo para el local.

Salieron con todo y encontraron la recompensa cuando tras un intento de chilena de Antonio Ríos, el balón le quedó en el área a Luis Hernández, quien había entrado de cambio, el defensa controló el balón y lo colocó lejos del alcance del arquero Tuzo Rodrigo Rey.

Pachuca se fue al ataque en busca del empate y La Volpe hizo los cambios para que los Diablos buscaran contragolpear.

La estrategia funcionó y al minuto 84, Felipe Pardo se quitó a Rey y puso el segundo para el conjunto de Estado de México.

Pero a la afición roja todavía le faltaba una celebración más y ésa llegó cortesía de Talavera, quien cerró el partido atajándole un penal a Jara. Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR