Simula PJ reducir sueldo a Magistrados

Durante la celebración del Día del Poder Judicial, el Presidente Francisco Mendoza anunció que reducirán en un 19 por ciento las percepciones de Magistrados y Consejeros de la Judicatura para este año.

Sin embargo, lo que no dijo es que la reducción la calcularon en base al sueldo máximo que establece el tabulador para 2019, que es de 205 mil 568 pesos mensuales, monto que, en realidad, no perciben.

"A partir de la primera quincena de este año, el salario de las Magistradas, de los Magistrados y los Consejeros serán disminuidos en un 19 por ciento, respecto al salario máximo tabulado en 2019", aseguró Mendoza en su discurso.

De acuerdo con las cifras proporcionadas por el Poder Judicial, el salario pasará de 205 mil 568 pesos a 166 mil 850 pesos, es decir, un 19 por ciento menos.

Estas cifras son percepciones brutas, es decir, antes de impuestos.

Pero actualmente los Magistrados y Consejeros tienen un salario mensual bruto de 167 mil 431 pesos, según la última nómina disponible en internet...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR