Anuncia Sindicalismo Opositor Paro Nacional en Argentina

Buenos Aires, 5 Jul (Notimex).- El sindicalismo opositor en Argentina anunció hoy un paro nacional para el lunes próximo, lo que podría colapsar al país sudamericano ante la falta de efectivo en cajeros automáticos y de distribución de combustibles.

Hugo Moyano, líder del sector de la Central General de Trabajadores (CGT) que rompió con el gobierno, explicó este viernes que la medida obedece al impacto impositivo sobre el aguinaldo de mediados de año que mermará el poder adquisitivo de los trabajadores.

El paro, sin embargo, se inscribe en la pelea que mantiene Moyano con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de quien se separó el año pasado luego de haber sido uno de sus principales aliados.

La ruptura entre el principal líder sindicalista del país y el gobierno derivó en una fractura de la CGT, ya que hay un grupo del gremio que sigue apoyando a la mandataria.

El problema es que Moyano controla el sindicato de camioneros, del que dependen sectores estratégicos de la economía, porque es el que distribuye mercancías, combustibles, dinero, comida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR