Sindicalizados Estallan Huelga En Poder Judicial de MichoacáN

Morelia, 4 Feb. (Notimex).- Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores estallaron este martes la huelga en el Poder Judicial de Michoacán en demanda de mejores condiciones laborales.

De esta forma a partir de las 9:01 horas fueron colocadas las banderas rojinegras en Palacio de Justicia así como en juzgados y salas civiles y penales de Morelia y el interior del estado.

El dirigente sindical, Fernando Javier Gámez Piñón, afirmó que sólo permitirán guardias para atender asuntos importantes en materia familiar y penal.

En entrevista, detalló que el estallamiento de esta huelga se da tras no llegar a ningún acuerdo con la parte patronal en torno a la violación de condiciones generales de trabajo, tales como falta de capacitación, pago de compensación garantizada, espacios de seguridad e higiene, útiles y materiales adecuados para el desempeño en el trabajo, entre otros.

Además, mencionó que el día 17 de febrero tienen emplazada otra huelga, esta vez por incremento salarial.

El líder gremial informó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR