Sindicato de telefonistas descartan prorroga de estallamiento de huelga.

Mexico, 14 Dic (Notimex).- El Sindicato de Telefonistas de la Republica Mexicana senalo que en esta ocasion, no va a prorrogar su estallamiento de huelga previsto para el 16 de enero a las 12:00 horas, afirmo su dirigente,A Francisco Hernandez Juarez.

Lo anterior, dijo, aA pesar de la intencion del Instituto Federal de Telecomunicaciones de querer dividir a Telefonos de Mexico (Telmex) en dos empresas, violentando el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

Indico que los comisionados del Ifetel siguen en su actitud de afectar a una de las principales empresas del pais que genera empleos e inversiones en diversos sectores de la economia.

En los primeros meses del ano la situacion laboral del pais se complica, debido a que gran parte de los sindicatos emplazan a huelga por revision salarial, contractual o por violaciones al CCT. En el caso de Telmex, senalo,A la decision de dividir a la empresa en dos viola el contrato de trabajo.

Recordo que ya van cuatro ocasiones en que se prorroga el emplazamiento a huelga con el fin de llegar a un acuerdo con la parte patronal y que el instituto de marcha atras en su decision, sin embargo, ninguna de las dos partes ha dado muestras de voluntad politica para llegar a un acuerdo.

En conferencia de prensa, considero que no hay razones para que este ente se meta en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR