Sindicatos ImpugnaráN Quiebra de Mexicana

México, 4 Abr. (Notimex).- Los dirigentes de los sindicatos de sobrecargos y personal de tierra de la aerolínea Mexicana de Aviación anunciaron que impugnarán por todas las vías legales y políticas a su alcance la decisión de la juez Edith Alarcón de declarar en quiebra a la empresa.

El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes de la Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTAS), Miguel Ángel Yúdico, afirmó que con esta declaratoria no concluye la lucha de los más de 8 mil 500 trabajadores que perdieron su empleo, y calificó el tema como la "crónica de una quiebra anunciada".

En entrevista, explicó que la noticia de la quiebra no los toma por sorpresa debido a que "desde que asumió el concurso mercantil la juez Alarcón mostró marcada parcialidad, desconocimiento de la ley y animadversión hacia los trabajadores y sus familias".

Sostuvo que recurrirán a los amparos para atacar esta resolución de la juzgadora y confió en que encontrarán eco con algún juez honesto y que vele por los derechos constitucionales de los trabajadores a un trabajo digno y por sus hijos.

Apuntó que es inconcebible que a sabiendas de que la empresa se vendió en un peso por parte del defraudador Gastón Azcárraga, estuviera exigiendo a los inversionistas interesados alrededor de 400 millones de dólares para rescatarla.

Indicó que más allá de la posibilidad de que se liquide a los trabajadores como se establece en la ley, lo que realmente desean sus compañeros es que se les regrese su fuente de trabajo y se castigue a los responsables de llevar a la quiebra a la empresa.

Por su parte, Ricardo del Valle, secretario general de la Asociación Sindical se Sobrecargos de Aviación (ASSA), lamentó la decisión de la juez del concurso mercantil y consideró que los trabajadores de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR