Síntesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más relevante generada entre las 16:00 y 21:00 horas de este jueves 20 de diciembre de 2012.

Información Nacional

- El presidente Enrique Peña Nieto anunció una estrategia integral para rescatar al campo mexicano, que incluye beneficios fiscales en materia de seguridad social a patrones y trabajadores eventuales, así como un presupuesto sin precedentes que asciende a 300 mil millones de pesos.

- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que la actual coyuntura de "calma en el país" es propicia para concretar reformas que permitan el desarrollo y un futuro promisorio.

- La presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, señaló que su gremio avala la reforma educativa salvo lo que se refiere a la permanencia que, por otra parte, no es una parte central.

- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, expresó su respaldo a la reforma educativa aprobada por la Cámara de Diputados al señalar que es el primer paso hacia la transformación de fondo del sector.

- El coordinador de la Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Santiago Creel Miranda, consideró que el primer paso del llamado Pacto por México es la aprobación de la reforma educativa en la Cámara de Diputados.

- El pleno del Senado de la República ratificó el nombramiento del Ejecutivo Federal en favor de Beatriz Paredes Rangel como embajadora de México ante la República de Brasil, y de inmediato rindió protesta ante los legisladores.

- La Cámara de Diputados aprobó en lo general con 460 votos en favor, 10 en contra y cinco abstenciones el dictamen de presupuesto 2013 que asciende a tres billones 931 mil 289 millones de pesos, que representan 2.5 por ciento más en términos reales respecto al de 2012.

- El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) solicitó a diversas autoridades del gobierno capitalino información sobre los predios expropiados para la construcción de la Línea 12 del Metro.

- El presidente del Tribunal Electoral capitalino, Adolfo Riva Palacio, consideró que el modelo de elección de consejeros del Instituto Electoral del Distrito Federal (TEDF) no es el ideal, pero sí el que legalmente se aplica.

Información de Finanzas

- El presidente Enrique Peña Nieto, en los términos establecidos en el Artículo 28, párrafo séptimo Constitucional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR