Síntesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más importante generada entre las 16:00 y las 21:00 horas de este martes 15 de enero de 2013.

Información Nacional

- El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, dio a conocer el nombramiento de 24 nuevos colaboradores en esa dependencia.

- Los coordinadores del PRI, PAN y PRD en el Senado se reunieron en privado con el presidente Enrique Peña Nieto, y coincidieron en que la agenda legislativa contendrá muchas de los planteamientos del Pacto por México, pero el derecho a legislar se mantendrá intacto, por lo que descartaron sometimiento ante el Poder Ejecutivo.

- México requiere una juventud y niñez debidamente educada para resolver los problemas del país, y por ello se requiere capacitar para insertar a la población en el mundo laboral, aseveró el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor.

- La Cofepris recordó que este martes entraron en vigor reformas a la Ley General de Salud y al Código Federal de Procedimientos Penales que tipifican como delitos graves la alteración y contaminación de bebidas alcohólicas, con sanciones de hasta nueve años de prisión.

- La Tercera Comisión de la Permanente aprobó un punto de acuerdo para exhortar a la Condusef y a las instituciones bancarias a efectuar una campaña para que los usuarios de tarjetas de crédito conozcan sobre el aumento al pago mínimo.

- El Partido Revolucionario Institucional requiere normas e instrumentos de trabajo, no catálogos de límites, dificultades o frenos, señaló su dirigente nacional César Camacho Quiroz.

- El Partido Acción Nacional está más fuerte, porque tiene más membresía hoy que cuando ganó la Presidencia de la República en 2000, y su fuerza se encuentra en el número de militantes activos y adherentes, aseguró su presidente, Gustavo Madero Muñoz.

- Puebla.- La bancada del Partido Acción Nacional en el Senado iniciará este miércoles su reunión plenaria para definir la agenda legislativa que impulsará en el próximo periodo ordinario de sesiones.

- Al instalarse en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social la Convención Revisora Salarial del Contrato Ley de la Industria de la Radio y la Televisión, este gremio solicitó 10 por ciento de incremento salarial.

- Tras la toma de posesión de siete consejeros para el periodo 2013-2020, el Instituto Electoral del Distrito Federal informó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR