Síntesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más relevante generada hasta las 16:00 horas de este martes 22 de enero de 2013.

Información Nacional

- El gobierno federal afina su nueva estrategia de comunicación en materia de seguridad, la cual busca poner mayor énfasis en la prevención del delito y participación ciudadana, que en la difusión de las capturas o presentación de los delincuentes, para no caer en la llamada apología del delito.

- La Secretaría de Desarrollo Social publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se establece el Sistema Nacional para la Cruzada contra el Hambre, anunciado la víspera por el presidente Enrique Peña Nieto.

- La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, se comprometió con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados a trabajar para hallar un esquema de deducibilidad que se inserte en la reforma hacendaria integral.

- Ante el incremento de las adicciones en los centros de trabajo, que reduce del cinco al nueve por ciento la productividad, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social arrancó el curso en línea: "Formación de Promotores para la Prevención de Adicciones en el Ámbito Laboral".

- A fin de contar, en un plazo de un año, con un organismo reestructurado acorde a las condiciones actuales de la migración, el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Ardelio Vargas Fosado, garantizó una "limpieza completa" e incluso una "sacudida" al interior de la dependencia.

- Tlalnepantla, Méx.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas y el presidente de Fundación Teletón, Francisco Landeros, inauguraron la primera Universidad Teletón en este municipio.

- El coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional, Emilio Gamboa Patrón consideró que el presidente Enrique Peña Nieto "no intervendrá en lo absoluto" en los comicios de julio próximo, por lo que los partidos de oposición carecen de pretexto, dijo, para levantarse de la mesa de trabajo del Pacto por México.

- Confirman la asistencia de tres secretarios de Estado y del titular de la Procuraduría General de la República a la sesión plenaria de los diputados priistas que se efectuará los días 29 y 30 de enero en el Distrito Federal.

- El 8 Tribunal Colegiado del Primer Circuito determinará si es procedente, en juicio de amparo, llamar al agente del Ministerio Público de la Federación que integró la averiguación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR