Síntesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más relevante generada hasta las 16:00 horas de este miércoles 23 de enero de 2013.

Información Nacional

- Con mayoría de tres votos a favor del amparo liso y llano, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó la liberación inmediata de la ciudadana francesa Florence Cassez quien se encontraba sentenciada a 60 años de cárcel por el delito de secuestro.

- Durango.- El presidente Enrique Peña Nieto se declaró respetuoso de la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el caso de la francesa Florence Cassez.

- Durango.- El presidente Enrique Peña Nieto señaló que con la Cruzada Nacional contra el Hambre no sólo se pretende llevar el alimento que necesitan "los más pobres de los pobres", sino enseñarles a producir para que el campo tenga excedentes y les asegure mejores ingresos.

- El subsecretario de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la cancillería mexicana, Juan Manuel Gómez Robledo, dejó en claro que la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el caso Florence Cassez, será acatada.

- El titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, consideró que la decisión de la Corte de liberar a Florence Cassez es un llamado de atención a las autoridades encargadas de realizar los procedimientos penales, lo que hace necesario acelerar la entrada de un nuevo procedimiento.

- El Movimiento de Regeneración Nacional recibió del Instituto Federal Electoral la notificación de que cumplió plenamente con los requisitos para iniciar el proceso de convertirse en un partido político.

- El Pleno de la Comisión Permanente aprobó 12 puntos de acuerdo, enviados por las segunda y tercera comisiones de Trabajo, sobre deuda de estados y municipios, vestigios arqueológicos, prevención de incendios, comparecencia de funcionarios y salud, entre otros temas.

- El pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó en votación económica el punto de acuerdo de solicitar a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores que entregue de manera inmediata un informe detallado sobre las operaciones crediticias de los estados y municipios del país.

- Riviera Nayarita.- La bancada priista en el Senado celebrará su reunión plenaria con la asistencia de cuatro secretarios de Estado y el procurador de la República, para afinar la agenda legislativa de cara al próximo periodo ordinario de sesiones.

- La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR