SíNtesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, ofrece una síntesis de la información más relevante transmitida hasta las 16:00 horas de este lunes 7 de marzo de 2011.

Información Nacional

- El presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que su gobierno seguirá trabajando para que las empresas que invierten en México tengan más éxito y ofrezcan un empleo "más cierto" y estable a los trabajadores que dependen de ellas.

- La jueza federal 12 de Distrito en Materia de Amparo Administrativo, Blanca Lobo Domínguez, encargada de analizar el amparo promovido contra la exhibición de "Presunto culpable", notificó a la Segob que la suspensión provisional de la cinta implica que se interrumpa su programación, distribución y comercialización.

- La Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC) notificó a los distribuidores del documental "Presunto culpable" la decisión de la jueza Blanca Lobo Domínguez de suspender temporal mente la exhibición de la cinta.

- Organizadores de la consulta ciudadana que se llevará a cabo el 27 de marzo en el Estado de México dieron a conocer que la pregunta que harán a la ciudadanía será "¿Estarías de acuerdo en una alianza entre PAN y el PRD que proponga un/a candidato o candidata con un programa de gobierno común?"

- Tepic.- El Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), con el consentimiento de Acción Nacional (PAN), acordó convocar a una consulta ciudadana para elegir al candidato de la alianza Nayarit, Paz y Trabajo al gobierno estatal.

- Culiacán.-A pocas semanas del desastre generado por las heladas en Sinaloa, se han resembrado 316 mil 653 hectáreas en esta entidad, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Heriberto Félix Guerra.

- Ciudad Juárez, Chih.- El presidente municipal de Praxedis G. Guerrero, José Luis Guerrero, confirmó que fue separada del cargo a la encargada del despacho de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Marisol Valles García.

- El Senado de la República solicitó al Ejecutivo federal que edifique nuevos hospitales de alta especialidad para la donación y trasplante de órganos.

- La presidenta de la Comisión Especial para la Familia de la Cámara de Diputados, Diva Gastélum Bajo, solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob) retirar de exhibición las revistas de contenido pornográfico, a la vista en los puestos de periódicos.

- La Comisión Nacional contra las Adicciones propondrá al Congreso reformas la Ley General de Salud para considerar delito y sancionar la venta de inhalantes a menores de edad, al tiempo que trabaja en la elaboración de un proyecto para crear una legislación anti-alcoholismo.

- El líder nacional del PRI, Humberto Moreira, afirmó que su partido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR