SíNtesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más relevante generada hasta las 16:00 horas de este martes 8 de marzo de 2011.

Información Nacional

- El Senado de la República aprobó las reformas que elevan a rango las garantías individuales y otorga a la CNDH la facultad de investigación, que actualmente tiene la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

- El presidente Felipe Calderón Hinojosa ratificó su compromiso con la equidad y los derechos de la mujer a partir de una "verdad innegable", que radica en que aún existe en México una sociedad machista.

- Ixtapaluca, Méx.- El presidente Felipe Calderón y el gobernador Enrique Peña Nieto refrendaron su voluntad de respeto y trabajo conjunto, luego de una falla de coordinación registrada el lunes cuando el mandatario estatal no asistió a un acto en Los Pinos.

- Ixtapaluca, Méx.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que su administración impulsa grandes obras hidráulicas en la zona conurbada del Valle de México, con el objetivo de que no haya más inundaciones catastróficas.

- Luis Felipe Bravo Mena, aspirante a la candidatura del PAN al gobierno del Estado de México, rechazó que la emisión de las reglas de la contienda que se darán a conocer en breve pudiera provocar una división o "fracturas" en el partido, dado que en el blanquiazul "estamos acostumbrados a competir".

- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, insistió en que su partido cuenta con suficientes perfiles para lanzar un candidato propio y asegurar el triunfo en los comicios federales de 2012.

- El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, aseguró que la "caballada" en su partido está fuerte, pues existen en Acción Nacional cuadros de gran raigambre "que podemos dar una competencia seria a cualquier adversario".

- Senadores de PRI, PAN y PRD propusieron imponer de uno a cinco años de prisión a los concesionarios de telefonía móvil que se nieguen en a colaborar con las autoridades para localizar los teléfonos celulares robados.

- La Cámara de Senadores pidió al Poder Judicial evaluar el juicio de amparo por el que suspendió la exhibición del documental "Presunto culpable", para que vuelva lo más pronto posible a las carteleras cinematográficas.

- Margarita Luna Ramos, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dedicó un pronunciamiento en el marco del Día Internacional de la Mujer a la jueza Blanca Lobo Domínguez, "una mujer que en los últimos días ha sido duramente tratada".

- La Juez 10 de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal, Mónica Alejandra Soto Bueno requirió al presidente del TSJDF, Édgar Elías Azar, para que exponga sus argumentos para permitir la filmación del documental "Presunto culpable".

- El líder nacional del PRI, Humberto Moreira, externó que apoya el derecho de las mujeres a abortar, pues forma parte de sus garantías decidir sobre su cuerpo.

- Zacatecas.- En la clase política mexicana existe machismo y resistencias contra las mujeres que buscan acceder a puestos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR