SíNtesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más relevante transmitida de las 16:00 a las 21:00 horas de este jueves 10 de marzo de 2011.

Información Nacional

- El gobierno de México no ha tenido conocimiento de la existencia de un operativo que incluyera el trasiego o tráfico controlado de armas a territorio nacional, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

- El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, afirmó hoy que México goza de estabilidad macroeconómica y laboral, tras el impacto de la crisis financiera de años anteriores.

- México erradicó el analfabetismo entre quienes tienen 15 y 59 años de edad, es decir, entre la población económicamente activa, informó el director del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Juan de Dios Castro

- La Comisión Nacional de Elecciones del Partido Acción Nacional (PAN) prevé elegir a su candidato a la gubernatura del estado de México el 10 de abril, previa publicación de la convocatoria respectiva que deberá dar a conocer el 16 de marzo.

- Tepic.- El diputado federal con licencia del PRD y aspirante a la gubernatura de Nayarit, Guadalupe Acosta Naranjo, se registró hoy como precandidato de la alianza Nayarit, Paz y Trabajo, conformada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN).

- El presidente Felipe Calderón canceló, de último momento, su participación en el acto inaugural de la IV Conferencia Mundial de Parlamentarios contra la Corrupción (GOPAC por sus siglas en ingles), a celebrarse mañana viernes en el Senado.

- Al conmemorar el 100 Aniversario del Día Internacional de la Mujer, el presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, afirmó que las mujeres juegan un papel trascendental en la transformación del régimen democrático del país.

- América Latina aún aspira a una sociedad de bienestar y por ello los Estados están obligados a garantizar, por lo menos, la protección indispensable para su población, en especial a las mujeres, afirmó la secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena.

- El presidente de la Confederación Nacional Turística (CNT), Miguel Torruco Marqués, anticipó que el periodo vacacional de Semana Santa será favorable, aunque no tanto como se desearía.

- El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Armando Uribe, consideró indispensable incrementar los recursos para la promoción turística del país e instó a hacer a un lado los conflictos para facilitar el desarrollo del sector.

- La cifra de adopciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR