SíNtesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más reciente transmitida de las 16:00 a las 21:00 horas de este martes 15 de marzo de 2011.

Información Nacional

- El presidente Felipe Calderón afirmó que "cree en el comercio libre" porque genera beneficios para los productores y consumidores, pero se manifestó contra la competencia desleal de cualquier tipo.

- Irapuato.- El secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, afirmó que el inicio de la emisión de la Cédula de Identidad para los menores de cuatro a 17 años se da en un marco de legalidad, certeza jurídica y seguridad absoluta.

- Hasta el momento ningún mexicano ha fallecido en Japón a consecuencia del terremoto y tsunami, confirmó el embajador de México, Miguel Ruiz, quien precisó que sólo falta ubicar a dos connacionales que se encontraban en la zona afectada.

- Durango.- En México, tres de cada 10 niños tienen sobrepeso u obesidad, y esa situación, lejos de ser sinónimo de salud representa el riesgo de padecimientos como diabetes o hipertensión, alertó el secretario de Salud federal, José Ángel Córdova Villalobos.

- El secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix, llamó a no tener memoria corta en el tema de la pobreza, pues el récord histórico en generación de pobres se alcanzó entre 1994 y 1996, con 20 millones de mexicanos en esa situación.

- El líder nacional del PRI, Humberto Moreira, exhortó a su homólogo del PAN, Gustavo Madero, a asumir una posición de "hombría de bien" y revisar qué ha pasado en estos últimos 10 años en materia de pobreza en México.

- A menos de una semana de dejar la presidencia del PRD, sin consenso para renovar la dirigencia y una marcada división en el partido por impulsar la intención de una alianza con el PAN en la contienda mexiquense, Jesús Ortega admitió que las críticas le "duelen", porque "no tengo atole en las venas".

- Con la participación de 300 expertos provenientes de 30 países, comenzaron este martes en Nuevo Vallarta, Nayarit, los trabajos de la Segunda Sesión de la Plataforma Regional de la ONU para la Reducción del Riesgo de Desastres en las Américas.

- El Sistema de Alertas de Tsunamis de México requiere contar con recursos propios para garantizar su funcionamiento, consideró el especialista Modesto Ortiz Figueroa, del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior.

- El presidente de la Confederación Nacional Turística (CNT), Miguel Torruco, señaló que si México aspira a ser una potencia en la materia, debe fortalecer la capacitación y la educación en el sector, elevar la calidad del servicio y mejorar la actitud de los trabajadores.

- Los ingresos turísticos de México aumentarían al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR