SíNtesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información nacional más relevante generada hasta las 16:00 horas de este martes 29 de marzo de 2011.

Información Nacional

- Santiago El Pinar, Chis.- Tras fundar la Ciudad Rural Sustentable "Santiago El Pinar", el presidente Felipe Calderón afirmó que su gobierno combate la pobreza con hechos, "no con palabras", al tiempo que fustigó a quienes tuvieron mucho tiempo y no lo hicieron.

- El presidente de la República, Felipe Calderón, devolvió al Senado la reforma al artículo 16 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable por considerar que atribuye al Congreso funciones exclusivas del Ejecutivo en materia presupuestal.

- El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, descartó tajante la necesidad de establecer un cerco sanitario debido al nuevo brote de influenza A(H1N1) y menos que se tengan que realizar acciones de revacunación.

- La secretaria de Turismo, Gloria Guevara, confirmó que a partir del próximo año el Tianguis Turístico dejará de estar de manera permanente en Acapulco, pues será itinerante.

- Los aspirantes a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México, Ulises Ramírez y José Luis Durán, declinaron a favor de Luis Felipe Bravo Mena para que sea el abanderado panista en esa entidad.

- Lerma, Méx.- El precandidato del PRI a la gubernatura del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, inició proselitismo en la región centro de la entidad, en el que estuvieron varios alcaldes y ausente el coordinador de campaña, Luis Videgaray.

- El secretario de Medio Ambiente, Rafael Elvira, se trasladó a Muzquiz, Ocampo y Acuña, en Coahuila, para atender la situación de emergencia generada por los incendios forestales reportados desde el 14 de marzo y que han afectado casi 14 mil hectáreas.

- Tuxtla Gutiérrez, Chis.- El encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos, John Feeley, advirtió que el gobierno de su país no se rendirá en la lucha que libra contra el narcotráfico y el crimen organizado y, por el contrario, refrenda su compromiso de trabajar de manera estrecha y corresponsable con México.

- El presidente Felipe Calderón reiteró al viceprimer ministro del Reino Unido, Nicholas Clegg, el respeto por el derecho internacional humanitario y la protección a la población civil, en el marco de la operación que se lleva a cabo en Libia.

- El viceprimer ministro británico Nicholas Clegg expresó su gran reconocimiento y admiración de la lucha del gobierno mexicano contra el crimen organizado y el narcotráfico, al tiempo que ofreció su apoyo técnico y experiencia para combatir esos flagelos.

- El embajador de la Organización de Estados Americanos (OEA) en México, Óscar Maúrtua de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR