SíNtesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, ofrece una síntesis de la información nacional más importante transmitida de las 16:00 a las 21:00 horas de este martes 26 de abril de 2011.

Información Nacional

- Mexicana de Aviación informó que hasta la fecha Avanza Capital, Ivan Barona y TG Group son los grupos que continúan interesados en invertir en la reestructura de la aerolínea.

- El Senado de la República dio primera lectura al dictamen de la Reforma Política, que será discutido para su votación y posible aprobación definitiva en la sesión de mañana miércoles 27.

- Consejeros del Instituto Federal Electoral reconocieron que el organismo tiene la capacidad técnica y profesional para poner en marcha reformas en la materia, como la que permite las candidaturas independientes.

- Tepic, Nay.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que en materia económica el país "va bien", aunque reconoció que "puede ir mejor" para que la gente perciba en sus bolsillos los beneficios de esa mejoría.

- El Nayar, Nay.- El presidente Felipe Calderón inauguró el Eje Interregional Ruiz-Zacatecas, que con una inversión de mil millones de pesos permitirá a los indígenas coras ahorrar tiempos de traslado a Tepic y a otras partes del estado y de Zacatecas.

- El Nayar, Nay.- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, aseguró que con el nuevo eje interregional Ruiz-Zacatecas se rompe un aislamiento de siglos en la zona, así como con las carencias que trae consigo la incomunicación y la marginación.

- En Coahuila surgieron cinco incendios forestales más provocados por descargas eléctricas, al tiempo que se logró el control de 90 por ciento en los siniestros de La Sabina y El Bonito, informó el secretario del Medio Ambiente, Juan Rafael Elvira.

- Monterrey.- El Centro Estatal de Control de Incendios Forestales informó hoy que este mes se han registrado 55 siniestros que han afectado dos mil 433 hectáreas en Nuevo León.

- La Comisión Federal de Protección contra Riesgo Sanitarios aprobó los primero cuatro medicamentos para su venta y distribución en México, sin el requisito de planta por empresas internacionales.

- El secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, aseguró que 94.7 por ciento de los niños de entre seis y 14 años asisten a la escuela, lo que demuestra que se avanza con firmeza hacia la cobertura de educación básica.

- La educación es símbolo de pluralidad, tolerancia y acuerdos, y en la medida en que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR