SíNtesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, ofrece una síntesis de la información más importante generada de las 16:00 a las 21:00 horas de este miércoles 24 de agosto de 2011.

Información Nacional

- El rector de la UNAM, José Narro Robles, informó que la próxima semana se reunirá con el presidente Felipe Calderón para presentarle la propuesta de la máxima casa de estudios del país sobre Seguridad y Justicia en Democracia.

- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro, anunció que la máxima casa de estudios del país convocará a un foro para discutir con amplitud y libertad la política en torno a las drogas.

- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que es válido que tanto el Ministerio Público como los jueces puedan determinar cuál es el tiempo necesario para que se configure el delito de secuestro "exprés" al privar de su libertad a una persona.

- Elementos de la Policía Federal Ministerial lograron la captura de Noemí López Sánchez, ex Jefa del Departamento de Guarderías del IMSS, vinculada con las negligencias que derivaron en el incendio de la Guardaría ABC en el que murieron 49 menores de edad.

- El coordinador de los diputados priistas, Francisco Rojas, rechazó que la deuda de los estados, la cual alcanza los 300 mil millones de pesos, implique riesgos pues es "insignificante" comparada a la deuda del país.

- El gobierno federal condenó enérgicamente los hechos en los que resultaron lesionadas varias personas a manos de criminales, en las inmediaciones de un plantel escolar en Ciudad Juárez, Chihuahua.

- Ciudad Juárez, Chih.- Un comando armado atacó con armas de fuego a varias madres de familia que esperaban a sus hijos afuera de la primaria Ricardo Flores Magón, dejando como saldo preliminar un muerto y tres mujeres heridas, informó la Policía Municipal.

- Morelia.- El secretario de Gobernación, Francisco Blake, descartó que en el operativo de seguridad para las elecciones en Michoacán no se tiene previsto una acción similar a la detención de alcaldes por su presunta relación con el narcotráfico, pero advirtió que si algún funcionario se involucra con el crimen "no habrá fuero que valga".

- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició un expediente de queja y la correspondiente investigación por el caso del periodista Humberto Millán Salazar, desaparecido en Culiacán, Sinaloa.

- El presidente Felipe Calderón Hinojosa destacó la solidez de los factores fundamentales económicos de México, como el manejo responsable de sus finanzas públicas y la alta calidad de la mano de obra mexicana.

- La Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) acordó convocar a un periodo extraordinario de sesiones para este viernes 26.

- Monterrey.- La Secretaría de Energía (Sener) apoyará el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR