SíNtesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más reciente generada hasta las 16:00 horas de este lunes 14 de noviembre de 2011.

Información Nacional

- Con el ciento por ciento de los votos computados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), se dio a conocer que el priista Fausto Vallejo suma 35.39 por ciento de los sufragios contabilizados, mientras que la panista Luisa María Calderón Hinojosa obtuvo 32.67 por ciento y el perredista Silvano Aureoles Conejo, 28.88 por ciento de los votos computarizados.

- Un juez federal ordenó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes hacer el cómputo correcto de la prórroga de 90 días que otorgó en marzo para concretar el rescate de Mexicana de Aviación, y definir la fecha en que vence dicho plazo.

- Las causas de la muerte del secretario de Gobernación, Francisco Blake y siete funcionarios más no tienen elementos fuera de lo ordinario, pues todos los decesos fueron por traumatismos, de acuerdo con el Servicio Médico Forense, informó el presidente del Tribunal Superior de Justicia capitalino, Édgar Elías Azar.

- Monterrey.- Una explosión ocurrió este lunes en un ducto de Pemex cerca de la autopista Monterrey-Reynosa, lo que provocó lesiones a una persona y el cierre de la carretera de cuota, informó Protección Civil de Nuevo León.

- Reynosa, Tamps.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que está bajo control el incendio registrado esta mañana en el gasoducto de 36 pulgadas Los Ramones-Estación 19 ubicado en una zona despoblada de General Bravo, Nuevo León.

- Durango.- La comunidad de La Rosilla, municipio de Guanaceví, amaneció a 10 grados bajo cero, reportó el observatorio meteorológico local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

- La Suprema Corte de Justicia de la Nación eligió este lunes, con nueve votos a favor, a Manuel Ernesto Saloma Vera como integrante del Consejo de la Judicatura Federal.

- Al fortalecer las acciones de protección civil se cumple con el mandato constitucional de proteger y promover los derechos humanos, aseguró el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Silva Meza.

- Morelia.- El candidato del PRD, el PT y Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Silvano Aureoles, así como el líder nacional perredista, Jesús Zambrano, demandaron anular los comicios y reponer el proceso electoral de Michoacán.

- Una vez concluido el cómputo de votos por el PREP, la panista Luisa María Calderón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR