SíNtesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más relevante generada hasta las 16:00 horas de este jueves 17 de noviembre de 2011.

Información Nacional

- El presidente Felipe Calderón Hinojosa llamó a detonar el mercado interno a través del "círculo virtuoso" que constituye promover "más compras, más empleos y salarios, y otra vez más compras".

- León, Gto.- El presidente municipal de León, Ricardo Sheffield Padilla, confirmó la visita del papa Benedicto XVI a esta ciudad para la primavera de 2012.

- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó el proyecto que había presentado Sergio Aguirre Anguiano, para resolver el amparo que interpuso el Sindicato Minero en contra de la negativa de toma de nota a Napoleón Gómez Urrutia.

- Morelia.- La elección de gobernador de Michoacán se encuentra ya computada al ciento por ciento en los 24 distritos del estado, sin que los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) haya variado de manera significativa.

- Morelia.- La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de Michoacán, Luisa María Calderón Hinojosa, reconoció el eventual triunfo de Fausto Vallejo Figueroa, del Revolucionario Institucional (PRI), en los comicios del domingo.

- El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, subrayó que la coalición de izquierda impugnará la elección para gobernador en Michoacán, pero si las autoridades deciden que perdieron lo aceptarán "porque la vida del PRD no termina en esos comicios".

- El secretario de Gobernación en funciones, Juan Marcos Gutiérrez, reconoció la responsabilidad del gobierno mexicano en la desaparición forzada de Rosendo Radilla Pacheco, ocurrida en 1984 en Guerrero.

- El secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, sugirió a los trabajadores de Mexicana de Aviación que valoren la pertinencia de ser liquidados antes de que los activos de la aerolínea se sigan depreciando.

- La coalición Compromiso por México quedó integrada entre PRI, PVEM y Nueva Alianza y ofrece al electorado proyecto de gobierno, liderazgo e inclusión, ya que es necesaria la reconstrucción del tejido social, afirmó Luis Castro Obregón.

- El Partido Acción Nacional (PAN) informó que el registro de los aspirantes a la candidatura presidencial se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de diciembre, y quienes cumplan con los requisitos podrán iniciar precampaña a partir de 18 de diciembre durante 60 días.

- La dirigencia del PRD dividió su apoyo a la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de registrar a los presidentes del PRD, el PT y Movimiento Ciudadano en precampañas, con el propósito de no perder los espacios de radio y televisión.

- El presidente del Consejo Coordinador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR