SíNtesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más relevante generada hasta las 16:00 horas de este jueves 8 de diciembre de 2011.

Información Nacional

- Monterrey, NL.- El presidente Felipe Calderón señaló que la "presencia" de grupos criminales en procesos electorales, como en Michoacán, debe ser rechazada por todos, pues no es un asunto personal o partidista, ni de que una candidata "haya sido mi hermana o no, no es ni siquiera el resultado de la elección".

- Monterrey, NL.- El presidente Felipe Calderón aseguró que durante los cinco años de su administración, aunque se han registrado fallas e insuficiencias, pueden observarse "logros muy valiosos".

- Monterrey, NL.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa dio a conocer que de enero a noviembre del presente año se han creado 815 mil nuevos empleos netos en México, ya descontando las bajas, las renuncias y los despidos que se registraron en ese lapso.

- El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, dijo que uno de los desafíos centrales que enfrentan las democracias de América Latina estriba en impedir que las contiendas electorales sean una nueva veta para los empresarios del crimen.

- El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, condenó el homicidio del activista Trinidad de la Cruz Crisóstomo en la comunidad de Santa María Ostula, Michoacán, y ofreció el compromiso del Gobierno Federal de que este hecho no quede impune.

- El presidente Felipe Calderón entregará este viernes el Premio Nacional de Derechos Humanos 2011 a Federico Manuel Fleischmann Loredo, por su destacada promoción en la defensa de las garantías a través de la organización Libre Acceso.

- Guadalajara, Jal.- México tiene el potencial necesario para subir del décimo al quinto lugar como el país más visitado en el mundo, aseguró la titular de la Secretaría de Turismo federal, Gloria Guevara Manzo.

- Guadalajara, Jal.- La secretaría de Turismo federal, Gloria Guevara Manzo; el gobernador Emilio González Márquez, así como alcaldes y funcionarios del sector firmaron el Acuerdo Nacional por el Turismo en el estado de Jalisco.

- El abasto de medicamentos en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado está garantizado para los primeros meses de 2012, afirmó el director general del organismo, Sergio Hidalgo Monroy Portillo.

- Los aspirantes presidenciales panistas Santiago Creel, Ernesto Cordero y Josefina Vázquez Mota se pronunciaron por fortalecer la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR