SíNtesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más reciente generada hasta las 16:00 horas de este lunes 12 de diciembre de 2011.

Información Nacional

- El presidente Felipe Calderón lamentó que se sigan negando y "regateando" al país reformas estructurales en materia económica "que tanto necesitamos para crear más y más empleos", como la laboral o la de asociaciones público-privadas.

- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Armando Ríos Piter, aseguró que existe un acuerdo entre las fracciones legislativas para dar por terminado el proceso elección anterior este martes y de inmediato iniciar otro.

- El presidente Felipe Calderón Hinojosa felicitó a todas las Guadalupes a través de las redes sociales y recordó que en esta fecha se celebra el 480 aniversario de las apariciones de la Virgen del Tepeyac.

- El secretario de Protección Civil capitalino, Elías Moreno Brizuela, reportó saldo blanco en las celebraciones del 480 Aniversario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe y la llegada de más de cinco millones fieles al santuario mariano.

- Provenientes de estados tan lejanos como Chiapas o cercanos como Morelos y Puebla, cinco millones 200 mil peregrinos soportaron por horas el hambre, el frío y las incomodidades para llegar al Tepeyac, movidos por su fe.

- Querétaro.- El gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, anunció que el operativo Navidad Segura de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) reforzará la ruta migratoria para proteger a los paisanos.

- Chilpancingo.- Por lo menos dos muertos, un número indeterminado de heridos y 18 detenidos es el saldo de un enfrentamiento entre estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa "Isidro Burgos" y elementos policiales.

- León, Gto.- Ante la amenaza de China a la industria del calzado nacional y otros sectores productivos, el secretario de Economía, Bruno Ferrari, señaló que el gobierno federal no está cruzado de brazos esperando que las cosas mejoren.

- El PRI en el Senado pidió la comparecencia del secretario de Economía, Bruno Ferrari, para informar qué medidas aplicará para ayudar a los empresarios afectados luego de la eliminación de aranceles a productos chinos, que entró en vigor el 11 de diciembre.

- Diputados de las fracciones del PRI, el PAN y el PRD consideraron insuficiente el aumento de 4.2 por ciento al salario mínimo que se aplicará a partir del 1 de enero de 2012 porque no contribuye a fortalecer la economía de las familias mexicanas.

- La bancada del PRD en la Cámara de Diputados, exigió al gobernador del estado de México, Eruviel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR