SíNtesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más reciente generada hasta las 16:00 horas de este jueves 22 de diciembre de 2011.

Información Nacional

- Ecatepec, Méx.- El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, dijo que "México vive tiempos definitorios, y la realidad necesita acciones determinantes con instituciones fortalecidas y mayor blindaje, de cara a la criminalidad, para atender las necesidades de la población".

- El presidente Felipe Calderón Hinojosa señaló que la tasa de desempleo en México en noviembre de este año fue de 4.97 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA).

- En noviembre de 2011, la tasa de desempleo en México se ubicó en 4.97 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), inferior al nivel observado en igual mes de 2010, cuando fue de 5.28 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

- El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) ratificó el cumplimiento de México con las condiciones para acceder a la Línea de Crédito Flexible, informaron el Banco de México (Banxico) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

- Pánuco, Ver.- Al menos siete pasajeros murieron luego de que individuos armados atacaran con armas de grueso calibre tres autobuses que circulaban sobre la carretera Tempoal-Pánuco, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

- Con 48 horas de atraso en la aprobación del paquete económico para el Distrito Federal, las Comisiones Unidas de Presupuesto y Hacienda de la Asamblea Legislativa aprobaron, en lo general, el Código Fiscal 2012.

- Hermosillo.- El gobernador Guillermo Padrés Elías firmó una declaratoria de desastre por sequía severa para 11 municipios de Sonora que tuvieron un 30 por ciento menos de lluvias de lo normal, del 15 de mayo al 30 de noviembre.

- El pleno del IFAI resolvió que la Procuraduría General de la República (PGR) busque y entregue información estadística relacionada con el número de fosas clandestinas encontradas en territorio mexicano.

- Josefina Vázquez Mota, precandidata panista a la Presidencia de la República, presentó su propuesta programática y convocó a la ciudadanía a seguir enriqueciéndola de aquí al fin de año, para conformar un proyecto sólido rumbo a 2012.

- El candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, presentó un recurso de aclaración de sentencia ante el Tribunal Electoral federal, para que precise...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR