SíNtesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más relevante generada de las 16:00 a las 21:00 horas de este lunes 26 de diciembre de 2011.

Información Nacional

- En lo que va de la aplicación del operativo Navidad Segura 2011 han sido detenidos 850 presuntos delincuentes por diversos delitos en el Distrito Federal, informó el procurador capitalino, Miguel Angel Mancera.

- El senador perredista Carlos Navarrete Ruiz convocó a los aspirantes a la candidatura de las izquierdas a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal a evitar descalificaciones entre ellos, porque "seríamos suicidas si las protagonizamos".

- El precandidato de las izquierdas a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, destacó el aporte de los migrantes a la economía nacional, pues se trata de la segunda fuente de ingresos del país, después del petróleo.

- El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que los cinco policías acusados de torturar a un detenido durante un operativo en Tepito, fueron consignados e internados en el Reclusorio Oriente.

- Durante el presente año, la Coordinación General de Protección Civil emitió 53 declaratorias de emergencia y 44 de desastre natural, informó la Secretaría de Gobernación (Segob).

- La Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) informó que en 2012 invertirá mil millones de pesos en proyectos productivos de mujeres campesinas, impulsar el fortalecimiento del tejido social y generar oportunidades en zonas con índices altos de marginación.

- El senador del PAN, Ramón Galindo, informó que Chihuahua es la séptima entidad federativa más endeudada del país, por debajo del Distrito Federal, Estado de México, Coahuila, Nuevo León, Jalisco y Veracruz.

- El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) alertó por una masa de aire frío que provocará heladas en el noroeste, norte y noreste del país, así como evento de Norte en los golfos de México y de Tehuantepec y lluvias fuertes en el sur-sureste.

- El gobierno de México extraditó a Estados Unidos a Joel Abraham Caudillo, vinculado con los hechos ocurridos el 13 de marzo de 2010 en los que perdieron la vida tres personas relacionadas con el consulado estadunidense en Ciudad Juárez, Chihuahua.

- Gilberto Castañeda, científico del Departamento de Farmacología del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), precisó que la automedicación y el abuso de analgésicos pueden provocar la muerte.

-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR