Síntesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más relevante generada hasta las 16:00 horas de este miércoles 14 de marzo de 2012.

Información Nacional

- Cancún, QRoo.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa reiteró su exhorto al Congreso de la Unión para que ya "sin simulación y pretexto", apruebe la reforma a la ley laboral que se encuentra en la Cámara de Diputados.

- El Senado de la República aprobó en comisiones y sin cambios, la reforma al Artículo 24 constitucional, que establece que "toda persona tiene derecho a la libertad de convicciones éticas, de conciencia y de religión, y a tener y adoptar en su caso la de su agrado".

- La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la minuta del Senado de la República, para la Reforma Política, aún y cuando se reservaron para comisiones unidas la discusión del umbral para hacer vinculatoria la consulta ciudadana.

- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó atraer siete amparos que promovieron empresarios contra el decreto del Congreso de esa entidad que autorizó el pago de la deuda pública a través de diversos instrumentos, entre ellos el Impuesto Sobre Nómina.

- Saltillo.- Ante los enfrentamientos que se han presentado durante los últimos 15 días en Coahuila, el gobernador Rubén Moreira Valdez pidió a la ciudadanía tranquilidad, ya que "después de esta racha vamos a regresar a mejores estados de seguridad".

- El virtual candidato del partido Nueva Alianza a la Presidencia del país, Gabriel Quadri, llamó a aspirantes a cargos públicos y partidos a dejar atrás la guerra de descalificaciones y acusaciones, porque son destructivas para la democracia.

- San Luis Potosí.- Las acusaciones de Acción Nacional contra el Partido Revolucionario Institucional por actos anticipados de campaña no tienen sustento, afirmó el aspirante presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.

- El aspirante a la Presidencia de la República por el llamado Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo hoy que la guerra contra la delincuencia implica atender las causas que la originan.

- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, exhortó a la Condusef y a la Asociación de Bancos de México (ABM) a promover medidas para reducir el costo de las comisiones por uso de cajeros automáticos.

- La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de la Ley Federal del Sistema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR