Síntesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más relevante generada hasta las 16:00 horas de este lunes 30 de abril de 2012.

Información Nacional

- Por unanimidad de 369 votos, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la Ley General de Víctimas, por lo que se turnará al Ejecutivo federal para que se publique en el Diario Oficial de la Federación y entre en vigor un día después de que sea dada a conocer.

- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó diversas modificaciones a las leyes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del ISSSTE para que los cónyuges de parejas del mismo sexo sean beneficiados con la seguridad social.

- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, instruyó a su representante ante el IFE, Rogelio Carbajal, a presentar una queja por el presunto empleo de recursos de la deuda de Coahuila en la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

- La acusación de Acción Nacional de un supuesto desvío de recursos de la deuda de Coahuila para la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto carece de pruebas, por lo que forma parte de una "campaña negra", sostuvo el líder del PRI, Pedro Joaquín Coldwell.

- El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, se comprometió a que todos los niños de quinto y sexto grados de primaria en escuelas públicas tengan acceso a una laptop e Internet.

- La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, aseguró que el debate del domingo próximo será una doble oportunidad para ella, pues además de presentar sus propuestas podrá explicar por qué su partido es diferente y la forma de atender los desafíos del país.

- El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, propuso que de ganar los comicios del 1 de julio, la Dirección General de Petróleos Mexicanos (Pemex) sea encabezada por Cuauhtémoc Cárdenas, quien ofreció "reflexionar" el planteamiento.

- El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, inauguró la serie de foros de contraste entre partidos y candidatos a senadores y diputados, que pretenden enriquecer el debate electoral de cara a los comicios del próximo 1 de julio.

- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 361 votos a favor, uno en contra y 10 abstenciones las propuestas de los 19 diputados de las diferentes bancadas que integrarán con 18 senadores la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

- Con el panista Óscar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR