Síntesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más importante generada entre las 16:00 y 21:00 horas de este lunes 14 mayo de 2012.

Información Nacional

- La candidata a la Presidencia de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, afirmó que llegó la hora de que la educación no se entremezcle con la política y los procesos electorales.

- Tlapa de Comonfort, Gro.- El candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, ofreció proteger a los jornaleros agrícolas de llegar a la Presidencia de la República y a no desaparecer las escuelas normales del país.

- Los asesores en materia de economía de los candidatos presidenciales Andrés Manuel López Obrador, Josefina Vázquez Mota y Enrique Peña Nieto debatirán el miércoles 16 de mayo en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) interpuso una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra el secretario de Agricultura, Francisco Javier Mayorga Castañeda, por presunto daño patrimonial a la nación.

- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) negó haber incurrido en desvío de recursos para uso electoral, a favor de una organización social en el estado de Colima.

- Morelia.- El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, explicó que su administración determinó desistirse de la acusación legal contra los estudiantes, que quemaron vehículos oficiales, por el bien colectivo en el estado.

- Morelia.- En punto de las 18:50 horas fueron dejados en libertad los 10 estudiantes, que se encontraban presos por el secuestro y la quema de vehículos oficiales.

- A fin de fortalecer la conciencia social de los niveles de pobreza y la desigualdad en México, la Iglesia Católica publicó su segundo informe nacional "Dolor de la Tierra, Dolor de los pobres. ¡Actuemos ya!"

- El Senado turnó a las Comisiones Unidas de Educación y Estudios Legislativos, Primera, la propuesta de iniciativa para terminar las desigualdades de salarios de profesores en el país, informó la legisladora Dolores del Carmen Gutiérrez.

- México y Cuba mantienen una estrecha cooperación en educación y deporte, por la que en pocos años se ha logrado abatir el índice de analfabetismo en diversas comunidades mexicanas e impulsar a deportistas que hoy compiten en juegos internacionales.

- Los trabajadores mineros de la cooperativa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR