Síntesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más relevante generada hasta las 16:00 horas de este martes 24 de julio de 2012.

Información Nacional

- El presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que la búsqueda de la seguridad, la justicia, el bien común, la preservación de la ley y la democracia ha sido la guía en la conducción de su gobierno.

- La Secretaría de Gobernación emitió la convocatoria nacional pública para conformar el Primer Consejo Consultivo del Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, que integrarán nueve personas.

- El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Pedro Joaquín Coldwell, pidió que se investiguen a fondo todas las quejas referentes a un presunto financiamiento "oculto" en la campaña del candidato presidencial del Movimiento Progresista. Andrés Manuel López Obrador.

- Los dirigentes de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano solicitaron audiencia ante al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para conocer los avances en torno a las impugnaciones que presentadas contra el PRI por el uso de "recursos de dudosa procedencia" durante la campaña electoral.

- La Secretaría de Desarrollo Social informó como parte de la cooperación entre México y Filipinas, y ante el interés del gobierno de ese país por conocer diversos programas sociales, entre ellos el 3x1 para Migrantes, una delegación oficial fue recibida por funcionarios de la dependencia mexicana.

- El secretario de Agricultura, Francisco Mayorga Castañeda, anunció que esta semana serán distribuidas las primeras dosis de la vacuna contra la gripe aviar H3N7, detectada en granjas de la región de los Altos de Jalisco.

- El titular de la Sagarpa, Francisco Mayorga, informó que anualmente esta dependencia, los gobiernos de los estados y la Coordinadora Nacional de Fundaciones Produce impulsan más de mil 100 proyectos de investigación dirigidos a los sectores agropecuario y pesquero del país.

- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, anunció el inicio del proceso de expropiación del Centro Cultural Bicentenario, ubicado en la delegación La Magdalena Contreras, para convertirlo en un espacio de utilidad pública.

- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a Agustín Flores Apodaca, llamado "el Bellaco", quien encabeza el trasiego de metanfetaminas, marihuana y cocaína al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR