Síntesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más importante generada entre las 16:00 y 21:00 horas de este martes 24 de julio de 2012.

Información Nacional

- La Suprema Corte de Justicia de la Nación admitió a trámite la controversia que interpuso el Ejecutivo federal contra los oficios que emitió el Congreso, relacionados con el decreto por el que se expide la Ley General de Víctimas y le concedió una suspensión.

- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación informó que la comisión que elaborará el Proyecto de Calificación de la Elección Presidencial difundirá por Internet las acciones que se realizarán dentro de ese proceso.

- El líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, sostuvo que no duda que Enrique Peña Nieto protestará el 1 de diciembre como Presidente de la República y aceptó la invitación de su homólogo del PRD, Jesús Zambrano, a debatir públicamente sobre los gastos de campaña del mexiquense y de Andrés Manuel López Obrador.

- El Gobierno de México lamentó el fallecimiento del presidente de Ghana, John Atta Mills, quien asumió el cargo en enero de 2009 y quien "será recordado por sus convicciones democráticas, así como por su defensa de la legalidad y el Estado de derecho".

- El Comité Directivo Estatal del PAN en Guanajuato informó que aún no han recibido la solicitud del Comité Ejecutivo Nacional del PAN para iniciar la expulsión del ex presidente Vicente Fox.

- La Secretaría de la Función Pública inhabilitó al ex director de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad, Néstor Félix Moreno Díaz, y a otros cuatro ex directivos de la paraestatal por su responsabilidad en anomalías administrativas durante su desempeño como servidores públicos.

- El primer lote de al menos 15 millones de vacunas contra la gripe aviar H7N3 se entregará a partir del viernes a los productores de los Altos de Jalisco, a fin de comenzar con la primera etapa de vacunación de aves de corral, informó el Senasica.

- México y Estados Unidos confirmaron la aplicación de la iniciativa Megapuertos, a través del Servicio de Administración Tributaria y el gobierno de la Unión Americana en los cuatro principales puertos mexicanos.

- Zacatecas.- El secretario general de Gobierno, Esaú Hernández, confirmó que Jaqueline Malinali Gálvez Ruiz, hermana de la ex candidata al gobierno de Hidalgo, Xóchitl Gálvez, ya ingresó al Cereso femenil de Cieneguillas, en esta ciudad.

- Huixquilucan, Méx.- La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR