Síntesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más importante generada entre las 16:00 y las 21:00 horas de este viernes 14 de septiembre de 2012.

Nacional

- El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, afirmó que la participación ciudadana ha sido y seguirá siendo el motor de cambio en la creación de una sólida cultura de la protección, defensa y garantía de los derechos humanos.

- El ex candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, anunció que participará en el Congreso Distrital del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que se llevará a cabo mañana en Copilco, delegación Coyoacán.

- El Gobierno del Distrito Federal informó que para presenciar los festejos patrios de este fin de semana habrá seis accesos a la plancha del Zócalo, por las calles 20 de Noviembre, 5 de Febrero, 16 de Septiembre, Francisco I. Madero, Monte de Piedad y 5 de Mayo; en tanto que las salidas serán por José María Pino Suárez, Moneda y Corregidora.

- La Policía Federal participará con dos mil 300 elementos en el desfile conmemorativo del 202 aniversario de la Independencia de México que se realizará el domingo en el Zócalo capitalino, informó la Secretaría de Seguridad (SSP) federal.

- El Instituto Federal Electoral (IFE) urgió al Congreso de la Unión a legislar y reglamentar las candidaturas ciudadanas pues en las pasadas elecciones federales se registraron 58 solicitudes de aspirantes a la Presidencia de la República sin aval de partidos políticos.

- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados está decidido a alcanzar un acuerdo con las demás fracciones legislativas para sacar adelante la reforma laboral, estableció Manlio Fabio Beltrones Rivera.

- Luego de que el ex jefe delegacional en Tláhuac, Rubén Escamilla, involucrado en un escándalo sexual, tomara protesta como asambleísta, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano se pronunció por que pida licencia y se retire del cargo.

- El ex jefe delegacional en Tláhuac, Rubén Escamilla Salinas, reconoció que haber recibido favores sexuales a cambio de un beneficio laboral fue un error.

- A partir de las 17:00 horas de este sábado 15 de septiembre se suspenderá la aplicación del Programa Hoy No Circula Sabatino, por lo que todos los vehículos podrán circular sin restricción alguna.

Negocios

- El subgobernador del Banco de México (Banxico), Manuel Ramos Francia, consideró necesario fortalecer las fuentes internas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR