SíNtesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, ofrece una síntesis de la información nacional más relevante transmitida entre las 16:00 y 21:00 horas de este lunes 30 de mayo de 2011.

Información Nacional

- Los presidentes de México, Felipe Calderón Hinojosa y Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ratificaron hoy el deseo de sus respectivos gobiernos por incrementar los vínculos económicos y comerciales, y aprovechar el enorme potencial que existe entre ambos países.

- El gobierno de la República puso en marcha una campaña para difundir el sustento con el que se ha trabajado de manera integral en la Estrategia Nacional de Seguridad, con la que se busca desestimar "Los 10 Mitos de la Lucha por la Seguridad".

- La presidenta de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), Esthela Damián Peralta, pidió revisar los procedimientos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para otorgar y negar concesiones tendientes a explotar medios electrónicos en el país.

- Morelia.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) paralizarán a partir de este martes las labores escolares en todo el estado, lo que afectaría a más de un millón de estudiantes.

- El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, entregará a la Secretaría de Gobernación los nombres de los candidatos que participarán en las elecciones de este año, para que se conozca que no tienen vínculos con el crimen organizado.

- El líder del PRD en San Lázaro, Armando Ríos Piter, se pronunció porque antes del 30 de junio, se celebre un extraordinario para discutir la elección pendiente de los consejeros electorales, las modificaciones al Cofipe y la Reforma Política.

- El secretario de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, Gerardo de los Cobos, consideró ilegal la prórroga de 150 días otorgada por la Mesa Directiva de San Lázaro a la citada comisión para el dictamen de la Reforma Laboral.

- La bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado celebró la promulgación de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, y consideraron que la con ello se podrán hacer efectivos los derechos de dicho sector.

- El Diario Oficial de la Federación publicó este lunes el decreto por el que se crea la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, que busca reconocer los derechos humanos de ese sector y establecer las políticas públicas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR