SíNtesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más relevante generada hasta las 16:00 horas de este miércoles 15 de junio de 2011.

Información Nacional

- El presidente Felipe Calderón solicitó al Congreso de la Unión realizar un periodo extraordinario de sesiones para abordar reformas e iniciativas importantes que están pendientes para el país, entre ellas la política y la designación de tres consejeros del IFE.

- El subsecretario de Enlace Legislativo de la Segob, Rubén Fernández, entregó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión el oficio mediante el cual el presidente Felipe Calderón pidió realizar un periodo extraordinario; la petición fue turnada a la Primera Comisión.

- El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo que corresponde al PAN hacer eco del llamado del Ejecutivo federal, para realizar un periodo extraordinario, dado que ellos encabezan la Junta de Coordinación Política en San Lázaro.

- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se opondrá a la aprobación de las reformas estructurales si no se concluye el proceso de discusión acordado por los legisladores para recabar primero las opiniones de las organizaciones y la sociedad.

- El vicecoordinador del PRD en la Cámara de Díputados, Ilich Augusto Lozano, señaló que es facultad exclusiva del Legislativo definir si es viable o no un periodo extraordinario en el Congreso, por lo cual el Ejecutivo debe mantenerse al margen de esa labor.

- La fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados aceptó el llamado presidencial para concretar un periodo extraordinario de sesiones donde se discutan las reformas pendientes.

- El presidente Felipe Calderón afirmó que en la escuela y el hogar está "la clave" de la formación de una mejor sociedad, y subrayó que "no puede regatearse" el esfuerzo y los avances que el gobierno, el magisterio y la sociedad hacen en la materia.

- La Tercera Comisión de la Comisión Permanente reprogramó para el martes 21 de junio la comparecencia del secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano, en la que se abordará el caso de la compañía Mexicana de Aviación.

- La bancada del PRI en la Cámara de Diputados pidió al gobierno mexicano asumir su responsabilidad para frenar el tráfico de armas pues, si bien Estados Unidos las produce, corresponde a las autoridades de aduanas impedir su ingreso al país.

- Consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) dieron la bienvenida al llamado del presidente Felipe Calderón para que se lleve a cabo un periodo extraordinario de sesiones en el Congreso de la Unión para desahogar las reformas e iniciativas pendientes.

- El Centro de Estudios de Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados, informó que debido a la inseguridad, la balanza turística del país cayó 20.5 por ciento durante el primer trimestre de 2011, lo que equivale a mil 619.6 millones de dólares menos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR