SíNtesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, ofrece una síntesis de la información nacional más importante transmitida de las 16:00 a las 21:00 horas de este lunes 20 de junio de 2011.

Información Nacional

- El presidente Felipe Calderón se pronunció por apuntalar el Proyecto Mesoamérica toda vez que la región tiene un horizonte de oportunidades, no sólo en el terreno económico, sino también en los ámbitos político y social.

-El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, pidió el apoyo y la solidaridad de todos los países del mundo para llevar adelante la batalla "contra el gran poder de las organizaciones criminales que operan en nuestra Mesoamérica".

- La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que el próximo jueves 23 de junio se llevará a cabo la reunión entre el presidente Felipe Calderón Hinojosa y el poeta y periodista Javier Sicilia Zardain.

- Washington.- El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, inició hoy una visita al Fondo Monetario Internacional (FMI), como parte del proceso de selección para dirigir la institución, en sustitución de Dominique Strauss-Kahn.

- El gobierno federal condenó enérgicamente el homicidio del periodista Miguel Ángel López Velasco y dos de sus familiares, ocurrido este lunes en el estado de Veracruz, al tiempo que rechazó cualquier acto que atente contra la libertad de expresión.

Tijuana, BC.- El empresario Jorge Hank Rhon afirmó que estará a las órdenes de su partido, el PRI, para la elección de candidato a gobernador, "indiscutiblemente".

- La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional del DIF, Margarita Zavala, dijo compartir con su esposo, el presidente Felipe Calderón, el proyecto de una política integral que reduzca las adicciones.

- El presidente Felipe Calderón destacó el esfuerzo de su administración por mejorar la seguridad de los migrantes, al reconocer que las condiciones en que actualmente cruzan la frontera los ponen en una situación de alta vulnerabilidad.

- Al reiterar la solidaridad de El Salvador con el pueblo mexicano, el presidente de ese país, Mauricio Funes, expresó su optimismo de que México vencerá en la lucha contra el crimen organizado, lo cual será una victoria para toda América Latina.

- Al concluir su visita oficial de una semana a México, Olivier de Schutter, relator especial de la ONU sobre el Derecho a la Alimentación, reconoció avances en el país y emitió recomendaciones preliminares.

-La próxima temporada vacacional de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR