SíNtesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más reciente generada hasta las 16:00 horas de este miércoles 22 de junio de 2011.

Información Nacional

- Guatemala.- El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, se pronunció porque la ayuda internacional para el combate a las drogas sea equivalente al flujo de dinero en dólares que los criminales reciben para organizarse.

- El presidente Felipe Calderón envió a la Comisión Permanente una iniciativa de reformas para mejorar las prestaciones sociales a los integrantes de las Fuerzas Armadas y sus familias, como una pensión vitalicia no menor a los 10 mil pesos mensuales a las viudas de los militares "caídos en acción de armas".

- La Comisión Permanente pidió al titular de la SCHP, Ernesto Cordero, eliminar el contenido electoral del comunicado oficial del 26 de mayo de 2011, donde habló de su gira por Francia y agradeció el apoyo que recibió de panistas.

- Las juntas de Coordinación Política (Jucopo) del Senado y de la Cámara de Diputados, expresaron su voluntad para un periodo extraordinario de sesiones, aunque los senadores insistieron en responsabilizar a los diputados por la falta de acuerdos.

- La Policía Federal presentó a ocho operadores de la organización criminal Caballeros Templarios, entre los que destacan los jefes de plaza de los municipios Tuxpan y Zitácuaro.

- En no más de 96 horas el Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) determinará la situación jurídica de José de Jesús "el Chango" Méndez Vargas.

- Tijuana.- La Procuraduría General de la República (PGR) y su homóloga de Baja California investigan la muerte por arma de fuego de un presunto migrante, cuyo cuerpo quedó en territorio de México en sus límites con Estados Unidos.

- El gobierno mexicano condenó de forma enérgica la muerte de un ciudadano mexicano ocurrida en la línea divisoria entre Tijuana y San Diego, en la que estuvieron involucrados elementos de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

- El subsecretario de la Función Pública, Rogelio Carbajal, llamó al Congreso a aprobar a la brevedad la ley anticorrupción que el presidente envió y que hoy se encuentra en calidad de minuta en la Comisión de Función Pública de la Cámara de Diputados.

- La Secretaría de la Función Pública (SFP) prevé que a fines de este año se desahoguen entre 20 y 30 auditorías que tiene abiertas en el gobierno federal en diversos temas relacionados con los festejos del Bicentenario.

- El director del ISSSTE, Jesús Villalobos López, aseguró que las finanzas de esa institución están sanas, no hay desabasto de medicamentos y se ofrece un servicio de primera calidad a más de 11 millones de derechohabientes.

- El subsecretario de Normatividad de Medios, Héctor Villarreal, negó que se haya formalizado reunión alguna con integrantes de la CIRT y consejeros del IFE, para dialogar sobre el Reglamento de Acceso a Radio y Televisión en materia electoral y los contenidos en los medios de comunicación.

- El gobierno de Estados Unidos felicitó a México por la captura de José de Jesús Méndez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR