SíNtesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más reciente generada hasta las 16:00 horas de este jueves 8 de septiembre de 2011.

Información Nacional

- Mérida, Yuc.- El presidente Felipe Calderón advirtió que el "reto" más desafiante para lo que resta de su administración es el tema de la seguridad, para legar a quien lo releve, "él o ella", una institucionalidad confiable a nivel federal.

- La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados recibirá a las 18:00 horas de este jueves el Paquete Económico para 2012 que enviará el Ejecutivo federal por medio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

- Veracruz.- Elementos de la Marina que participan en la estrategia de combate al crimen organizado desarticularon la sofisticada red de comunicaciones del grupo delictivo Los Zetas en Veracruz, mediante el aseguramiento de 12 antenas que tenían instaladas en 10 municipios.

- Veracruz.- Un total de 80 presuntos integrantes del grupo delictivo de "los Zetas", vinculados con diversos delitos federales, fueron detenidos en las últimas semanas por integrantes de las Fuerzas Especiales de la Armada que participan en los operativos contra el crimen organizado en Veracruz y Tabasco.

- Mérida.- La gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, asumió el compromiso, a nombre de los gobiernos de los cinco estados del sureste, de poner su parte en la recuperación o para mantener la seguridad en esta región del país.

- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dejó vigentes los requisitos que establece el Código Electoral del Distrito Federal para la conformación de nuevos partidos políticos en la capital.

- El pleno del Senado aprobó solicitar a la Cámara de Diputados que a la brevedad reinicie los trabajos para elegir a los tres consejeros del IFE que aún le faltan al Consejo General, para 'blindar' la elección presidencial de 2012.

- El presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, reiteró su llamado a la Cámara de Diputados para que designe a la brevedad a los tres consejeros electorales que faltan, pues en menos de un mes iniciará el proceso electoral federal 2011-2012.

- El presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Alejandro Luna, subrayó que las autoridades electorales del país unen fuerzas para garantizar la estabilidad y seguridad jurídica que exige el proceso comicial de 2012.

- Mérida.- El presidente Felipe Calderón aseveró que su gobierno ha estado "abierto a la crítica" y que pese a las críticas e incluso ofensas que ha recibido, "prefiero creer en la libertad que creer en la represión o el control".

- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó una reforma al Artículo 203 del Código Penal Federal que sancionará de 12 a 16 años de cárcel a quien promueva, facilite, gestione o utilice el llamado "turismo sexual infantil".

- El Senado de la República aprobó citar a comparecer al director general de Aeronáutica Civil, Héctor González, para que informe de los motivos por los que se suscribió una minuta entre México y Canadá, referente al Convenio de Transportes Aéreos.

- La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados retiró el dictamen con diversas reformas a la Ley de Salud en materia de reproducción asistida, con en fin de someterlo a un análisis

- La Comisión de Salud, que preside el diputado panista Antonio Osuna Millán, aprobó las reformas para sancionar a quien venda y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR