SíNtesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más reciente generada hasta las 16:00 horas de este lunes 12 de septiembre de 2011.

Información Nacional

- Xochitepec, Mor.- El mandatario Felipe Calderón Hinojosa ratificó su compromiso con la seguridad y dejó claro que "la ofensiva de los criminales no pasará mientras yo sea presidente de la República".

- El dólar y el euro cerraron la jornada con alzas de 32 y 25 centavos, respectivamente, frente a la moneda mexicana, al venderse hasta 13.08 pesos y en 17.87 pesos, en el mismo orden, en sucursales bancarias de la capital del país.

- El jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, informó que habrá una restricción de 40 por ciento en el suministro de agua en casi todas las delegaciones en esta semana, por lo que el Sistema de Aguas contrató pipas para reducir el impacto, que "sí nos va a afectar".

- En el marco de la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2012, la Comisión de Energía solicitará más recursos para Pemex y así fortalecer sus áreas de investigación, exploración, explotación y la creación de refinerías.

- La bancada del PVEM en la Cámara de Diputados prepara la iniciativa de Ley General contra el Lavado de Dinero, con la que prevén federalizar este delito al tipificarlo como propio de la delincuencia organizada.

- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado pidió al gobierno federal investigar y, en su caso castigar, presuntas irregularidades cometidas por ex funcionario y representantes legales de Mexicana de Aviación.

- La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, Margarita Zavala, afirmó que la discriminación genera violencia, divide a las personas y las enfrenta, lo cual no ayuda para lograr la paz que necesita y se quiere en México.

- El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guillermo Galván Galván, pasó revista este lunes a la columna que participará en el tradicional desfile militar el próximo 16 de septiembre.

- Guadalajara.- El consejero presidente del Consejo General del IFE, Leonardo Valdés Zurita, puntualizó hoy que en 2012 se llevará a cabo la elección más grande en la historia de México.

- Tlaquepaque, Jal.- El gobernador Emilio González Márquez indicó que un abogado asistió en su representación a la cita que tuvo con el IFE, sobre presuntos actos anticipados de campaña.

- El gobierno de México felicitó al pueblo y al gobierno de Guatemala "por el ejemplar ejercicio democrático", luego de las elecciones generales efectuadas el domingo 11 en ese país centroamericano.

- Oaxaca.- Con una ceremonia indígena en la zona arqueológica de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR