SíNtesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más reciente generada hasta las 16:00 horas de este jueves 22 de septiembre de 2011.

Información Nacional

- La BMV marcó su segunda baja más importante en lo que va del año, al cerrar la sesión con una pérdida de 4.82 por ciento, luego de que se reavivaron los temores de una recesión global. El mercado accionario ligó su cuarta sesión con pérdidas, al ubicar al IPC en 32 mil 381.06 unidades, lo que implicó una disminución de mil 638.16 puntos.

- En una jornada de alta volatilidad en los mercados, la moneda nacional perdió en su paridad con el dólar y el euro, que se cotizaron a la venta en máximos de 14.00 y 18.94 pesos, respectivamente. En sucursales bancarias ubicadas en la capital, el menor precio a la compra del dólar fue de 13.50 pesos, y para la moneda europea de 18.36 pesos.

- El presidente Felipe Calderón envió a la Cámara de Diputados el proyecto de decreto para un nuevo Código Federal de Procedimientos Penales, el cual contempla la videograbación de juicios y audiencias.

- Boca del Río, Ver.- La Procuradora General de la República, Maricela Morales Ibáñez, señaló que el narcomenudeo es el verdadero motor generador de la violencia en nuestra sociedad que provoca asesinatos.

- La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, se declaró en sesión permanente para el análisis de la Ley de Ingresos y otros proyectos fiscales que el gobierno federal entregó al Congreso de la Unión el pasado 8 de este mes y aprobó su plan de trabajo.

- El presidente Felipe Calderón Hinojosa señaló que de continuar la política pública responsable emprendida por su gobierno en materia de medio ambiente, en la próxima década se alcanzará la "tasa cero" de deforestación en todo el país.

- El rector de la UNAM, José Narro, señaló que hoy más que nunca México requiere unidad y un acuerdo construido desde la ciudadanía, pues "necesitamos con urgencia cambiar el ambiente de polaridad, miedo y desencanto en que estamos sumergidos".

- Villahermosa.- Las lluvias superiores a los 200 milímetros en las últimas 24 horas en la entidad causaron que cuatro ríos rebasen sus escalas críticas, con afectaciones en zonas bajas del municipio de Jalapa y encharcamientos de hasta un metro en varias ciudades de Tabasco.

- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estableció una zona de alerta desde lagunas de Chacagua, Oaxaca, hasta Manzanillo, Colima, debido a que Hilary alcanzó categoría de huracán I y se prevé que aumente su intensidad en el transcurso del día.

- El gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, anunció su declinación a buscar la candidatura presidencial del PAN, con lo que sólo quedan en la contienda hacia 2012 Josefina Vázquez Mota, Ernesto Cordero Arroyo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR