SíNtesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más reciente generada hasta las 16:00 horas de este martes 27 de septiembre de 2011.

Información Nacional

- El secretario de Gobernación, Francisco Blake, afirmó que se aplicará toda la fuerza del Estado a cualquier expresión al margen de la ley que pretenda erigirse en combatiente del crimen, con independencia de la causa o motivación, pues carece de legitimidad.

- Mazatlán, Sin.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa lanzó en esta ciudad la campaña "México se siente", para promover la actividad turística en el país.

- Mazatlán, Sin.- El presidente Felipe Calderón señaló que su gobierno mantiene un decidido apoyo al sector turístico a través de una gran política de conectividad, sobre todo con la apertura de vuelos de aerolíneas extranjeras a destinos nacionales, con lo que se supera una serie de "prejuicios" que había en el pasado.

- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) reunió hasta el momento las posiciones de cinco de los 11 ministros contra las reformas a las constituciones de Baja California, que establecen la protección de la vida desde el momento de la concepción.

- El Poder Judicial de la Federación (PJF) recibió de parte de la UNAM, la propuesta "Elementos para la Construcción de una Política de Estado para la Seguridad y la Justicia", que incluye una recomendación para un pacto político y social para enfrentar la violencia e inseguridad

- San Luis Potosí.- La presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Margarita Zavala, se pronunció a favor de la vida desde su concepción.

- La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Patricia Espinosa Cantellano, informó que se están acelerando las entregas de equipo y capacitación acordadas con Estados Unidos, como parte de la Iniciativa Mérida.

- Si persiste la pobreza extrema, no hay democracia ni libertades plenas, afirmó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano, en la Reunión de Ministros de Trabajo del G-20 que se realiza en París, Francia.

- El visitador general de la Procuraduría General de la República (PGR), Cesar Alejandro Chávez informó que de enero a septiembre de 2011 se han librado 102 órdenes de aprehensión contra funcionarios públicos de la dependencia y se han dictado 62 autos de formal prisión.

- La Secretaría de la Función Pública (SFP) presentó 21 denuncias penales ante la Procuraduría General de la República (PGR) y elabora otras 11 por el delito de usurpación de profesión, contra 32 servidores públicos que entregaron cédulas y títulos profesionales falsos.

- Mazatlán, Sin.- Los delincuentes en Sinaloa ya no encuentran eco para sus complicidades entre las policías locales, aseguró el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR