SíNtesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más importante transmitida hasta las 16:00 horas de este viernes 30 de septiembre de 2011.

Información Nacional

- Solidaridad, Q. Roo.- El presidente Felipe Calderón ratificó que en su administración se desarrolla la mayor infraestructura hospitalaria de la que se tenga memoria en México.

- El Instituto Federal Electoral iniciará mañana sábado el registro de mexicanos que viven fuera del país en la Lista Nominal de Electores para Residentes en el Extranjero, a fin de que puedan votar en las elecciones federales de 2012.

- Monterrey.- El gobierno estatal confirmó la detención de Roberto Carlos López Castro, apodado "el Comandante Toruño", uno de los operadores del ataque contra el Casino Royale donde murieron 52 personas el pasado 25 de agosto.

- El secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, informó que de 2007 a 2010 se instalaron 336 mil 177 estufas ecológicas en las regiones más apartadas del país, mediante el Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias.

- La representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura en México, Nuria Urquía Fernández, reconoció el buen nivel de interlocución de autoridades del ramo con organizaciones campesinas.

- Productores de maíz pidieron a la Secretaría de Gobernación declare zonas de desastre al Bajío y Altiplano del país por falta de lluvias y en algunas zonas por heladas.

- Autoridades agropecuarias del país reconocieron que México pierde competitividad en la producción de alimentos básicos como arroz, maíz amarillo, canola, sorgo y trigo, entre otros, a causa del deterioro ambiental.

- Morelia.- En representación del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, refrendó su compromiso por impulsar y posicionar los destinos turísticos culturales de México en el mundo.

- Zapopan, Jal.- El gobierno de México reconoce que es fundamental la participación de los pueblos indígenas para implementar la estrategia de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación en el país, señaló la Comisión Nacional Forestal.

- Marcelo Ebrard se reunirá este sábado en Guadalajara con representantes del sector productivo y la sociedad civil, en el marco de las giras que realiza a través de la Fundación Equidad y Progreso, para divulgar su plataforma electoral rumbo a 2012.

- Ecatepec, Méx.- En todas las escuelas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR