SíNtesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más relevante generada hasta las 16:00 horas de este jueves 6 de octubre de 2011.

Información Nacional

- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Armando Ríos Piter, informó que se acordó una terna de consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE), para someter a votación del pleno de San Lázaro.

- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Emilio Chuayffet, decretó un receso en la sesión de este jueves en medio de acusaciones de diputados del PAN y PRD sobre el origen del documento presentado para la elección de la terna de consejeros del IFE.

- Organizaciones de la sociedad encabezadas por la Comisión Mexicana de Derechos Humanos y la Confederación Patronal de la República Mexicana presentaron una denuncia ante el TEPJF contra la Cámara de Diputados, por no haber nombrado a los tres consejeros electorales del IFE que faltan.

- El presidente Felipe Calderón Hinojosa señaló que la corrupción y la impunidad han sido germen de un "desafío muy grave", que es la expansión del crimen organizado trasnacional en América Latina.

- El gobierno federal y el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, que encabeza el poeta Javier Sicilia, acordaron evaluar las mesas de trabajo y revisar avances de la agenda de seguridad y justicia planteada por otras organizaciones sociales.

- El presidente Felipe Calderón Hinojosa indicó que la mano de obra altamente calificada y la solidez de los fundamentales de la economía son las principales características que hacen de México un buen lugar para invertir.

- A unas horas de que comience el proceso electoral federal 2011-2012, el IFE está listo para organizar los comicios en los que estarán en juego la renovación de la Presidencia de la República y el Congreso de la Unión, aseguró Leonardo Valdés.

- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 327 votos las reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones, para que los concesionarios y permisionarios de la telefonía local móvil establezcan sus medidas de cobro por segundo y no por minuto.

- La Cámara de Senadores aprobó, con 85 votos a favor y tres abstenciones, las reformas para que los concesionarios de telefonía móvil cobren obligatoriamente por segundo los servicios que ofrecen, para acabar con el redondeo a minutos.

- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad una reforma para agilizar la entrega de herencias y otros derechos a los familiares de militares, policías y civiles que hayan sido víctimas de secuestro o desaparición forzada y cuyos cuerpos no hayan aparecido.

- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó una reforma al Código de Justicia Militar para sancionar con 30 a 60 años de cárcel a los militares y marinos que se incorporen o apoyen a la delincuencia organizada.

- La Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitió la convocatoria para el proceso de designación del rector de esa casa de estudios para el periodo 2011-2015.

- Tras expresar de forma pública su interés en ser reelecto en el cargo para el periodo 2011-2015, el rector de la UNAM, José Narro, señaló que "pondré todas mis capacidades al servicio de la causa y me esmeraré para disminuir mis limitaciones al máximo".

- La Secretaría de Gobernación informó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR