SíNtesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más relevante generada hasta las 16:00 horas de este martes 11 de octubre de 2011.

Información Nacional

- El Senado aprobó en lo general con 89 votos la nueva Ley de Amparo, que consolida esta figura como un instrumento accesible a un mayor número de personas.

- La Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que el huracán Jova disminuye de intensidad y se prevé que a las 23:00 horas de este martes impacte en el municipio La Huerta, en Jalisco.

- Personal militar aplicó el Plan DN-III-E en su fase preventiva en los estados de Colima, Jalisco y Nayarit, con motivo de las posibles afectaciones por el huracán Jova, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Emilio Chauyffet, citó a Conferencia a los coordinadores de las siete fracciones parlamentarias, a fin de resolver ya la elección de los tres consejeros del IFE.

- Tlaxcala.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa llamó al Congreso de la Unión a discutir y, en su caso, aprobar la minuta de la Ley de Asociaciones Público-Privadas que remitió a los legisladores en noviembre de 2009.

- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó una reforma que deja sin derecho a fianza a los comerciantes, intermediarios y empresarios que incurran en el acaparamiento de alimentos y granos básicos y cuya finalidad sea aumentar ganancias y precios.

- El pleno de la Cámara de Diputados tipificó como delito federal el robo a autotransporte de carga, de pasajeros o de turismo, con lo cual esta infracción se sancionará hasta 12 años de prisión.

- Los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) defendieron el salario de 343 mil pesos que perciben y aclararon que tras la reforma en materia electoral de 2008, ese ingreso es menor en 31 por ciento.

- Apetatitlán de Antonio Carvajal, Tlax.- El presidente Felipe Calderón levantó este martes bandera blanca en Tlaxcala por haber alcanzado la cobertura universal de salud, y reconoció que ahora el objetivo es ofrecer más calidad en sus servicios.

- El ministro Ramón Cossío Díaz aclaró hoy que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no puede obligar a los tribunales que dejen de conocer un asunto por existir un posible conflicto de competencias entre la jurisdicción militar y la civil.

- El director general de Educación Militar y rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea mexicana Roberto Gustavo García Vergara, aseguró que México tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR