SíNtesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información nacional más relevante generada entre las 16:00 y 21:00 horas de este viernes 14 de octubre de 2011.

Información Nacional

- Guadalajara.- Con un espectáculo lleno de color, música y tradiciones de Jalisco, el estadio Omnilife fue el escenario de la ceremonia de inauguración de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, en el que deportistas de 42 países competirán en 36 disciplinas deportivas.

- Guadalajara.- El grito de "México!" retumbó en las gradas del estadio Omnilife cuando la delegación mexicana, conformada por 646 deportistas, desfiló en la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 con traje de gala, en alusión al típico de charro representativo de Jalisco.

- Diputados de la Comisión de Hacienda anunciaron que el próximo lunes iniciarán el análisis y discusión del dictamen de la Ley de Ingresos para 2012, que esperan sea votado el jueves por el Pleno Legislativo.

- La Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal pedirá al Consejo Nacional de Seguridad Pública y a la Cámara de Diputados incrementar a seis mil millones de pesos el Subsidio de Seguridad Municipal.

- Un total de 28 millones de mexicanos, es decir, 24.8 por ciento de la población, padecieron carencias de acceso a la alimentación en 2010, informó el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.

- Colima.- Un saldo de seis personas muertas y por lo menos 27 mil damnificadas, ha dejado hasta el momento el paso del huracán Jova por los estados de Colima y Jalisco, informó la coordinadora de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Laura Gurza.

- Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México lleva a cabo trabajos de vigilancia y seguridad, en las comunidades afectadas por el huracán Jova en los estados de Nayarit, Jalisco y Colima.

- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y el Consejo Nacional de Organismos Rurales y Pesqueros acordaron un plan de trabajo para incrementar el número de pequeños productores del sector agropecuario en esquemas de seguros catastróficos.

- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que con la aplicación de más de 63 millones de pesos en proyectos laborales se beneficiaron a 28 mil mujeres campesinas durante el segundo trimestre del año.

- Mérida.- El representante residente del PNUD en México, Magdy Martínez-Solimán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR