SíNtesis Informativa - 17 de Octubre de 2011 - NOTIMEX - Noticias - VLEX 422799294

SíNtesis Informativa

 
EXTRACTO GRATUITO

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más relevante generada hasta las 16:00 horas de este lunes 17 de octubre de 2011.

Información Nacional

- La Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la Ley Federal de Derechos integrada en el Presupuesto de Egresos 2012 y declaró receso hasta el martes, a fin de iniciar la discusión de la Ley de Ingresos para el próximo año en el país.

- Villahermosa.- El gobernador Andrés Granier Melo calculó entre 120 mil y 130 mil los afectados en 14 municipios por desbordamiento de ríos y lluvias, que han provocado cortes carreteros, deslaves y una situación "crítica" en la región de Los Ríos, en el oriente del estado.

- Villahermosa.- Lluvias intensas de hasta 120 milímetros las últimas 24 horas se registraron en Tabasco, donde siete ríos permanecen por arriba de sus escalas críticas, reportaron autoridades.

- El presidente Felipe Calderón señaló que la migración es un fenómeno natural para el ser humano y en el caso de la que va hacia Estados Unidos desde todo el continente, "es una fenómeno social y económico que no se puede evitar por decreto".

- El secretario de Gobernación, Francisco Blake, aseguró que el tráfico, la trata y el secuestro de centroamericanos es una ofensa, por lo que México reforzó su frontera con más presencia de las fuerzas militares en apoyo a los derechos humanos de esas personas.

- La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF, Margarita Zavala, destacó este lunes el trabajo de diversas instancias a favor de los niños migrantes no acompañados, tanto en la frontera norte como en el sur.

- El presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés, reiteró su llamado a los legisladores para aprobar la terna de consejeros "lo antes posible", y procurar elegir a candidatos que cumplan con todos los requisitos que la ley establece.

- El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, declaró que es falso que el presidente Felipe Calderón haya acusado al PRI como institución, o a la mayoría de sus miembros de tener la intensión de pactar con el narcotráfico.

- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) explora la posibilidad de hacer un reclamo legal ante el IFE por las declaraciones que hizo el presidente Felipe Calderón a un diario estadunidense, comentó su vocero, David Penchyna.

.- El presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, informó que el organismo estará atento a recibir alguna posible queja o denuncia del PRI ante lo dicho por el presidente Felipe Calderón de que ese partido busca pactar con el narcotráfico.

- El titular de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Mariano Francisco Saynez Mendoza, se reunió con el gobernador de Veracruz, Javier Duarte Ochoa, para evaluar y atender asuntos relacionados con la operación coordinada "Veracruz seguro".

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA