SíNtesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más relevante generada hasta las 16:00 horas de este lunes 17 de octubre de 2011.

Información Nacional

- La Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la Ley Federal de Derechos integrada en el Presupuesto de Egresos 2012 y declaró receso hasta el martes, a fin de iniciar la discusión de la Ley de Ingresos para el próximo año en el país.

- Villahermosa.- El gobernador Andrés Granier Melo calculó entre 120 mil y 130 mil los afectados en 14 municipios por desbordamiento de ríos y lluvias, que han provocado cortes carreteros, deslaves y una situación "crítica" en la región de Los Ríos, en el oriente del estado.

- Villahermosa.- Lluvias intensas de hasta 120 milímetros las últimas 24 horas se registraron en Tabasco, donde siete ríos permanecen por arriba de sus escalas críticas, reportaron autoridades.

- El presidente Felipe Calderón señaló que la migración es un fenómeno natural para el ser humano y en el caso de la que va hacia Estados Unidos desde todo el continente, "es una fenómeno social y económico que no se puede evitar por decreto".

- El secretario de Gobernación, Francisco Blake, aseguró que el tráfico, la trata y el secuestro de centroamericanos es una ofensa, por lo que México reforzó su frontera con más presencia de las fuerzas militares en apoyo a los derechos humanos de esas personas.

- La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF, Margarita Zavala, destacó este lunes el trabajo de diversas instancias a favor de los niños migrantes no acompañados, tanto en la frontera norte como en el sur.

- El presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés, reiteró su llamado a los legisladores para aprobar la terna de consejeros "lo antes posible", y procurar elegir a candidatos que cumplan con todos los requisitos que la ley establece.

- El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, declaró que es falso que el presidente Felipe Calderón haya acusado al PRI como institución, o a la mayoría de sus miembros de tener la intensión de pactar con el narcotráfico.

- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) explora la posibilidad de hacer un reclamo legal ante el IFE por las declaraciones que hizo el presidente Felipe Calderón a un diario estadunidense, comentó su vocero, David Penchyna.

.- El presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, informó que el organismo estará atento a recibir alguna posible queja o denuncia del PRI ante lo dicho por el presidente Felipe Calderón de que ese partido busca pactar con el narcotráfico.

- El titular de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Mariano Francisco Saynez Mendoza, se reunió con el gobernador de Veracruz, Javier Duarte Ochoa, para evaluar y atender asuntos relacionados con la operación coordinada "Veracruz seguro".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR