SíNtesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más relevante generada hasta las 16:00 horas de este martes 18 de octubre de 2011.

Información Nacional

- El presidente Felipe Calderón firmó la reforma del Reglamento de Insumos para la Salud en Materia de Biotecnológicos, con lo que la industria farmacéutica tendrá el marco regulatorio adecuado para poner en manos de los mexicanos los medicamentos más innovadores que puede ofrecer la ciencia.

- El secretario de Gobernación, Francisco Blake, refrendó el compromiso del gobierno para contribuir a que los comicios de 2012 se lleven a cabo con equidad, imparcialidad y en orden, al tiempo que negó que haya una campaña contra las fuerzas políticas con fines electorales.

- La Comisión de la Medalla de Honor Belisario Domínguez del Senado acordó por unanimidad entregar esta presea al ex candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó ante el IFE un recurso de queja contra el presidente Felipe Calderón, por la presunta comisión de actos anticipados de precampaña y falta de equidad en la jornada electoral.

- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) presentó ante la Suprema Corte de Justicia una demanda de acción de inconstitucionalidad relacionada con las modificaciones al Código Penal de Veracruz, sobre el delito de "perturbación del orden público".

- Villahermosa.- El gobernador Andrés Granier Melo señaló que las lluvias y el desbordamiento de ríos afectan a 16 de los 17 municipios en Tabasco, pues ya no sólo se concentran en el oriente, sino que provocan que 114 mil 804 personas estén damnificadas.

- Villahermosa.- Las lluvias en la última semana ocasionan que siete ríos en la entidad estén por encima de sus escalas críticas y se esperan precipitaciones fuertes en las siguientes 24 horas, por la llegada del frente frío número siete, reportó la Conagua.

- Campeche.- Las autoridades estatales, mediante la Administración Portuaria Integral (Apicam), desazolvarán la desembocadura del río Palizada hacia la Laguna de Términos, debido a que su desbordamiento ya afecta a 25 comunidades de la región.

- Policías federales detuvieron en el Estado de México a Christian Arturo Hernández Tarín, alias "el Cris", identificado como líder fundador de la organización delictiva denominada La Barredora, que opera en Acapulco, Guerrero.

- El presidente Felipe Calderón manifestó al Senado su compromiso para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR