Síntesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más relevante generada hasta las 16:00 horas de este miércoles 4 de enero de 2012.

Información Nacional

- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la resolución de la Comisión de Orden del Consejo Nacional panista que confirmaba la expulsión de Luis Armando Reynoso Femat, como determinó el Comité Directivo de ese partido en Aguascalientes.

- El precandidato presidencial panista Santiago Creel opinó que la llamada "consulta indicativa" es un ejercicio sesgado, que dejaría fuera a un millón 400 militantes de un padrón de un millón 700 mil.

- La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Comisión Permanente, presentó un punto de acuerdo para que el Congreso solicite al Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) anular la reciente elección de gobernador y realice nuevos comicios.

- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión guardó un minuto de silencio en memoria de Gonzalo Rivas Cámara, quien falleciera el 1 de enero y es la tercera víctima mortal por el enfrentamiento entre policías y estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, ocurrido el 12 de diciembre.

- Dos personas resultaron lesionadas por disparos de arma de fuego y dos más fueron detenidas, tras una disputa que se suscitó esta tarde en una plaza comercial de la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc .

- Monterrey.- Un incendio registrado en una mueblería del centro de la ciudad dejó al menos cinco personas muertas y unas 30 lesionadas, entre intoxicadas y con quemaduras de segundo y tercer grado, informó el titular de Protección Civil municipal, Reynaldo Ramos.

- Monterrey.- El alcalde de esta ciudad, Fernando Larrazabal Bretón tomó protesta al general retirado José Pablo Leonel Vargas Martínez como nuevo comisario de la Policía de Monterrey.

- El IFE señaló que pese a las largas filas que se han registrado en los últimos días en los más de mil módulos de atención que tiene en todo el país los ciudadanos que han acudido a renovar o actualizar su credencial de elector han podido realizar el trámite.

- El Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) recordó a los connacionales que el 15 de enero es la fecha límite para recibir documentos de quienes quieren votar desde fuera de México en las elecciones de este año.

- La secretaria general del PAN, Cecilia Romero, opinó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido no requiere del aval del Instituto Federal Electoral ni del consenso de los precandidatos presidenciales para realizar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR